lunes, 28 de agosto de 2017

Emilio Sánchez en Onda Cero Cádiz: "Con la afición cadista quedamos gratamente sorprendidos en Salamanca"


Pendiente de la temporada radiofónica anterior teníamos aun por publicar la entrega de un "El Cadista nace donde le da la gana". En concreto con un salmantino seguidor del Cádiz y por supuesto de la desaparecida UD Salamanca. Emilio Sánchez, que así se llama nuestro protagonista, explica el tiempo que lleva aquí. "Yo nací en Salamanca hace muchos años jajaj, 40 años y siempre he sido muy futbolero y me ha gustado el tema del fútbol. He sido aficionado de la UD Salamanca y siempre que podía iba a El Helmántico para ver a mi Unión Deportiva Salamanca". Comentaba sobre su pasión por el fútbol.

Al igual que los gaditanos que se van lo hacen por trabajo, él vino por el mismo motivo. "En Cádiz lleva diez años, vine por motivos de trabajo. La cosa estaba mal, preparé unas oposiciones, las aprobé y me dieron destino aquí".

Reconoce estar encantado en nuestra tierra, pero le costó. "En principio quería ir a un sitio donde yo pensara que me iba a quedar. En principio el cambio me chocó, acostumbrado a un sitio, a un clima, a tu gente...al principio cuesta pero a medida que va pasando en el tiempo me he ido adaptando y estoy en Cádiz muy, muy a gusto. La verdad es que sí". Decía de manera convincente. Y añadía que no tiene en un horizonte cercano su regreso a Salamanca. "Tengo dos niños nacidos aquí en la Bahía de Cádiz y me han hacer quedarme aquí mucho tiempo".

Nos cuenta Emilio, nuestro Cadista que nación donde le dio la gana, el primer recuerdo que conserva del equipo amarillo. "Yo tengo la primera imagen del Cádiz en un partido, no recuerdo la temporada, disputado en El Helmántico, yo solía ponerme en el Fondo Norte muy cerca donde situaban a los aficionados visitantes. Jugamos con el Cádiz y no estaba atravesando una época muy mala el equipo amarillo. Le metimos un meneo considerable, no por goles, porque creo que se ganó 2 a 0 pero sí en cuanto a juego. Fue un meneo de fútbol. Pero el hecho es que cuando acabó el partido, la afición cadista se quedó en la grada pidiendo a los jugadores que volvieran a salir al campo. Y salieron los jugadores, los compañeros y yo nos quedamos bastantes sorprendidos". Le impactó la afición cadista, sin saber lo que el destino le tenía guardado.

Desde su llegada aquí dice que "siempre he mirado al Cádiz de reojo, estaba en Segunda B que es una división muy fea. Siempre lo he seguido por curiosidad y en el play off de ascenso de Segunda B a Segunda un compañero mio,  de Zamora y también aficionado del Salamanca, me dijo que por qué no íbamos a ver el play off. Fuimos a verlo contra el Racing de Ferrol, nos compramos las camisetas y nos enganchamos. Dije que si subía nos hacíamos socios. Celebramos el ascenso a Segunda A como un cadista más. Como se consiga el ascenso a Primera división será un momentazo". Decía ilusionado. "Soy abonado con otro compañero mio y vamos los dos todos los domingos que podemos y pasamos allí muy buen día". Añadía Emilio.

Analizaba el equipo con el actual entrenador. "El Cádiz de Cervera es un equipo feo para el rival, muy difícil de meterle mano. Es un equipo muy serio atrás, muy defensivo. Defienden en bloque muy bien, para el contrario es un equipo incomodísimo. Muy solidario en el terreno de juego, trabajan muy bien. A mi me tiene enamorado las bandas, son dos flechas Alvarito y Salvi, me tienen enganchado eso dos jugadores. En el medio del campo lo m´s destacado para mi es Abdullah, es una pasada la calidad que tiene. Con los pilares que tenía de Segunda B, recién ascendido y se plante a pelear por ascender a Primera es una autentico milagro".

Ademas de ser un cadista que nació donde le dio la gana, es Emilio Sánchez también un Embajador cadista. "Me he caracterizado siempre de ser de un equipo sufridor, por desgracia mi Unión Deportiva Salamanca desapareció y cuando voy allí a la gente le llama la atención que soy un cadista más". Afirmaba.

Por último decía que su deseo es ver al Salamanca en Carranza. "Ojalá vea un Cádiz- Salamanca en Carranza, sería señal que el equipo charro renace. De hecho hay algo por ahí, hay intenciones de reflotarlo pero va a costar. Si lo consiguen empezarían muy abajo y hasta que llegara a Segunda pasaría mucho. Ojalá, me gustaría. Eso sí, estaría con el corazón partío". Reconocía abiertamente entre risas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario