lunes, 16 de enero de 2017

Raúl Moreno en Onda Cero: "Me parto una pierna jugando al fútbol y mi mujer me parte la otra"


Tras el parón navideño, retomamos el espacio dedicado a la Liga de Fútbol de Veteranos en Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz y el último invitado en acudir fue Raúl Moreno del Mundoventana Panamá. Lo primero que nos decía como va su equipo en la liga actual. "Hemos empezado flojitos este año, hemos tenido a mucha gente trabajando fuera, las lesiones de hecho hemos fichado a gente nueva porque no completábamos ni las convocatorias. Esperemos que demos el empujoncito hacia arriba, de hecho llevamos tres victorias consecutivas, pero el Gadisushi está muy fuerte al igual que el Barma, pero ahí vamos".

Actualmente están tercero en la tabla, y pese a que no van a bajar los brazos, pero reconoce la dificultad de alcanzarles. "En una liga, nueve puntos de diferencia, que es la que nos distancia del líder, es mucho, imagina en una tan cortita como es la nuestra a la que le quedan tan sólo seis jornadas. Dependemos también del Construcciones Barma, es complicado. Vamos a por la Copa, a ver si salvamos la temporada".

Del líder intratable decía que es "un equipo que roza el límite, me refiero con esto del límite a la edad de veteranos. Es un buen equipo. De todas maneras este año no me he enfrentado a ellos ya que yo aquí desde diciembre porque he estado trabajando fuera. El año pasado tenían un buen equipo y este año se han reforzado todavía mejor". Comentaba.

Sobre la edad mínima para participar en la liga dice lo siguiente: "Yo la edad mínima para jugar en la liga no la cambiaría, es mi opinión personal. La dejaría tal cual. Será también que estoy todavía físicamente me encuentro bien entre comillas, a lo mejor cuando pasen tres añitos y no me sienta igual, cambie de opinión. Pero ahora mismo la dejaba así".

Nos contaba también Raúl dónde fueron sus comienzo en el fútbol. "Yo fui jugador del Olímpico de aquella famosa quinta que fuimos campeones de España con Juanma Cruz y Sambruno entre otros y de ahí pasé al Flamenco que es el Club con el que siempre me he sentido más identificado. Pero verdaderamente donde yo he jugado al fútbol y donde más he disfrutado ha sido en el Panamá. No se me caen los anillos por decir nombres, con quien más he disfrutado ha sido con Curro. He tenido muchos entrenadores muy pesado y Curro no, él decía "a jugar" y ahí salíamos los once locos que habíamos y disfrutábamos del fútbol con el balón".

"Jugando en el Sindicales, con dieciocho años, dejé en estado a mi novia, la que hoy es mi mujer. Fui padre demasiado joven y fui a entrenar un par de veces con el Puerto Real. Me propusieron si quería seguir con ellos (Sindicales) durante la pretemporada con la opción de subir al Puerto Real, pero me dediqué a trabajar. Soy un futbolista frustrado". Decía de cuando y por qué dejó el fútbol.

El trabajo ha condicionado mucho su participación en la Liga. "En la liga llevo unos cinco años, empecé con Barma y el año que quedó campeón el Construcciones Barma me cogió a mi los últimos partidos de liga en Noruega trabajando. Y ahora con Panamá mi participación estos tres últimos años ha sido testimonial, he jugado bastante poco por el tema trabajando. Y ahora digo en antena que he firmado un contrato y el viernes empiezo en Bazán, tengo trabajito aquí en Cádiz ahora gracias a Dios".

El hecho de haber pasado muchos años fuera trabajando le ha dado la posibilidad de seguir practicando el deporte rey hay donde ha estado. "El año pasado llegué a hacer la pretemporada con un equipo de Segunda Regional en Galicia, pero no lo pude compaginar con el trabajo. El fútbol para mi es un hobby, es ocio y no pude compaginarlo. No pude jugar".

Jugar con gente de su época de niño dice que le alegra mucho la vida. "Nada más que entrar en el vestuario y te alegras. Llegas allí y te encuentras con tus amigos de la infancia, te alegra. Tengo en el equipo bastantes amigos de mi época de niño. Con Lolo Cateto, por ejemplo, me he llevado siete u ocho años trabajando fuera juntos...mucha amistad con mucha gente". La amistad por encima de todo.

Selu Núñez comentaba a través de las redes sociales un cheque en blanco que le ofreció para que se fuera a jugar con  Auraser 24. "Bueno eso de cheque en blanco tampoco es, jejejej, me llamó en verano para que jugará con ellos porque tenía las puertas abiertas, conozco a mucha gente en el Auraser. Le dije que gracias por el interés pero que estoy bien en el Panamá, estoy con mis amigos. Si hubiera habido algo de dinero por medio, quizás....". Bromeaba.

José María Riol le preguntaba que explicara por qué le dicen el ´Cebolla´. "Son cosas de Gaby, que fue el que me lo puso. De niño tenía otro mote que no lo digo porque no me gusta. Físicamente dicen que me parezco al Cebolla, incluso mis niños me lo dicen. Pero en la cuenta corriente seguro que no me parezco".

Y Gaby le pedía que aclarase lo de Rakitic y Van Persie. "Lo de Van persie fue esta última jornada, cosas de Gaby. Yo estaba jugando en la banda y me pedía que jugara más por el centro y le hice caso omiso, yo pegado a banda, hasta que me llamo y me dijo "pégate más al centro que no eres Van Persie" y eso lo dijo fuerte y se enteró todo el mundo".

"En 2011, por un problema médico, tuve que dejar de fumar, me fumaba cerca de dos paquetes diarios. Siempre he jugado al fútbol pero nunca me he cuidado mucho físicamente y ahora me estoy cuidando más que cuando tenía veinte años. Me estoy preparando una media maraton, hay gente que me dice que estoy colgado. Hacer deporte me relaja mucho, me evade de los problemas cotidianos". Decía Moreno lo que le ha supuesto formar parte de la Liga a nivel de cambio de hábitos

Su ubicación en el campo depende de las necesidades de su equipo. "Juego de lo que me pongan, creo que me falta jugar sólo de portero con esta gente. He jugado de delantero centro, mediapunta, de lateral, en banda. Me gusta más de mediapunta porque hay que hacer menos trabajo defensivo, corre menos entre comillas. Con Gaby hay que correr o te quita del tirón". Decía entre risas.

Y hablaba maravillas de la Liga de Fútbol de Veteranos de Cádiz y de los organizadores. "Desde siempre me ha encantado la Liga. El buen ambiente y buen rollo que hay. Me llevo bien con todo el mundo, creo yo. La Liga me encanta y chapó por los organizadores y su buen hacer".

Raúl destaca también las buenas formas que hay en los partidos, hay roces, pero todo de buen rollo y con deportividad. "Nosotros no tenemos nada que demostrar, lo hacemos para hacer deporte. No vamos a llegar a nada en esto del fútbol. No hemos llegado con quince años, no vamos a llegar ahora con cuarenta. Lo único que puede pasar si se entra fuerte es buscarte una ruina en el trabajo si te partes una pierna. Yo me parto una pierna y mi mujer me parte la otra. Directamente". Comentaba en tono humorístico.

La liga no es sólo jugar al fútbol, alaba las fiestas paralelas que se organizan. "Esta última fiesta de navidad fuimos con mi niño pequeño y lo pasamos de categoría. Esta gente lo monta todo muy bien, pero bien bien que se pasó esta última gala de navidad. En Afanas hace unos años me vestí de Rey Mago en la fiesta navideña, en todo lo que se pueda colaborar yo colaboro con esta gente porque se lo merecen". Piropeaba a la organización de nuevo.

Eso sí, pedía mayor participación de la gente. "No te voy a decir que siempre somos los mismos, pero casi. Estos últimos años he estado poco tiempo por el trabajo, pero cada vez que estoy, ayudo. Hago un llamamiento a todos los integrantes de la liga para que se involucren que al fin y al cabo es para nosotros".

Juan Carlos Moreno le preguntaba el por qué de estar metido en la cocina todo el día. "La cocina siempre me ha gustado, desde siempre. Soy montador eléctrico, pero soy un cocinillas. Me encanta la cocina. Mi madre cocina muy bien y el difunto de mi abuelo Chano ese era un fuera de serie en la cocina. Se me da bien. Cocina tradicional es lo que hago, no me gusta ver Master chef y esas cosas porque veo mucha parafernalia. Canal cocina si me encanta, hoy he hecho un bacalao dorado que a mi mujer y a mis hijos le encanta". Comentaba este chef futbolero.

"Jugar contra Manolo Pérez, Velázquez, Navas es una pasada. Gente que ha vivido de este bello deporte, porque a mi es que el fútbol me encanta. Eso engrandece a la liga la presencia de ellos". Explicaba sobre la presencia de ex jugadores del Cádiz en el campeonato.

Y por último le pedimos a Raúl Moreno que destacara a su juicio, cuales son los mejores jugadores. "David Ruíz y Alfonso son muy buenos peloteros. Hay un chaval que nunca he jugado contra él, Edu Peña, me parece un futbolista buenísimo. Y ya Manolo Pérez si va a tirar una falta al borde del área, vete porque te la clava. El tío es una pasada. Hay muy buenos jugadores".



No hay comentarios:

Publicar un comentario