jueves, 12 de enero de 2017

Jaime Rocha en Onda Cero: "Este año no hay que ponerse metas más altas que la permanencia en Segunda"


Nueva entrega en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero del "Cadista nace donde le da la gana" esta semana en la que charlamos con Jaime Rocha, cadista nacido en Larache pero que lleva más de media vida aquí en Cádiz. Él mismo explica en su primera intervención los motivos de nacer en esa localidad del norte de Marruquí. "Nací en Marruecos, mi padre era militar y nací en Larache, Luego estuve unos en Valencia hasta que con doce años me vine a Cádiz. Y a partir de ahí ya me quedé en Cádiz. Casado con una gaditana y con hijos y nietos gaditanos y no digo gaditano de nacimiento pero sí de adopción total y absoluta". Comentaba orgulloso.

Como en tantos otros el trabajo de su padre fue el motivo. "Bueno inicialmente sí, pero luego yo ingresé en la escuela naval y me destinaron a Cádiz y me casé con una gaditana que equivale a fichar por el Cádiz ya para toda la vida". Declaraba.

Tras comentar eso nos decía cuando, como y por qué empieza su relación con el Cádiz CF. "Cuando yo llego a Cádiz me voy a vivir a casa de mi abuelo, Guillermo Rocha, y mi tío Guillermo, hermano mayor de mi padre era directivo del Cádiz con la presidencia de Vieira, fue muchos años directivo incluso llegó a ser tesorero. Mi abuelo tenía también un palco en Carranza y todos los domingos que había fútbol íbamos toda la familia al palco del abuelo. Y después del partido nos íbamos al cine Andalucía que estaba cerca de su casa. Desde entonces el tirón del Cádiz lo tengo tan dentro que cuando he estado viviendo fuera, en el extranjero, y seguía atento a todo lo del Cádiz, he sido socio desde siempre con toda mi familia. Una relación muy intensa con el Cádiz CF". Manifestaba.

Pese a tantos años como cadista, sus mejores recuerdos son relativamente de hace poco tiempo. "Lo más bonito que recuerdo del Cádiz era Mágico González. Eso era para mí era el sumun del fútbol bien hecho, aunque él tenía luego una vida particular un tanto extraña, pero la verdad es que  cuando salía al campo lo daba todo y además con una clase impresionante. Ha habido muy buenos peloteros en el Cádiz, muchísimos Kiko, gente que luego ha jugado en Primera división, Arteaga, pero como Mágico González poca cosa". Declarándose de esa manera seguidor del Mago de manera empedernida.

Larache, su localidad de nacimiento, no es un sitio que haya visitado mucho tras salir de allí. "He vuelto alguna vez, pero no es un lugar que vaya habitualmente. Alguna vez he ido, sobre todo durante una época que estaba trabajando en un sitio que tenía que viajar con frecuencia a Marruecos y tal, pues he vuelto a Larache. No es el Larache que yo esperaba, los años han pasado, aquello paso a Marruecos totalmente. Era una ciudad muy bonita y ahora está un poco descuidada. La verdad". Decía apenado.

Y aunque en su localidad natal no ha ejercido como embajador cadista, en otros lugares del mundo sí. "Eso siempre, eso siempre, en cualquier sitio que he ido y he vivido en muchos sitios, en Madrid, en Valencia incluso en la Republica Checa, ya te digo que en todas partes he hecho de cadista. Tengo un hijo que trabaja en Inglaterra y que ve al Cádiz por internet y se viste con la camiseta del Cádiz cuando se juega el partido y sus hijos igual. Somos una familia muy entregada al cadismo. Todos los llevamos en el ADN".


Larache

Se muestra ilusionado con el juego del Cádiz, como no podía ser de otra manera. "Nosotros vamos con mis hijos y mis nietos los domingos al Carranza y la verdad es que está jugando muy bien y lo disfrutamos porque está jugando francamente bien".

Y por último, acerca de los objetivos o metas para el equipo amarillo esta temporada decía que "no hay que ponerse metas más altas que la permanencia este año en Segunda y ya para el año que viene veremos. El equipo titular es francamente bueno pero luego tiene algunos reservas que quizás no estén dando la talla. Creo que habrá que hacer algunos cambios para subir a Primera". Gracias Jaime por subirte a nuestro viaje semanal con cadistas nacidos en otros lares, y gracias por querer al Cádiz como se nota sólo con oirte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario