viernes, 23 de junio de 2017

Un ex cadista que ha ascendido a Primera


Un ex cadista si ha conseguido el ascenso a Primera división en la temporada recién finalizada, hablamos de Quique Cárcel, Director deportivo del Girona FC que ascendía por la vía rápida tras quedar segundo en la tabla clasificatoria tras el Levante. El catalán, que militó en el Cádiz CF desde los años 96 hasta el 2000, pasaba por los micrófonos de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero que recibía así la llamada: "Me alegra el saber de vosotros, después de dos años tocando el cielo volver a luchar por este objetivo y al final haberlo conseguido, la verdad es que uno se siente muy orgulloso, muy feliz y con muchas ganas de trabajar para un proyecto muy ilusionante y que esperemos estar a la altura". Comentaba.

Fueron cuatro las temporadas en las que vistió de amarillo y reconoce que cariño que le tiene a esta zona porque eso es lo que recibe también. "Se del cariño que he recibido de la ciudad de Cádiz, de su gente, de compañeros y ex compañeros que tuve. La verdad es que aun mantengo contacto con varia gente de ahí y después de tantos y tantos años te demuestra la buena gente que hay ahí. Siempre he dicho que después de mi casa, que es Barcelona, el sitio que más quiero es Cádiz, así lo siento". Decía abiertamente.

En una temporada fantástica para el equipo gerundense, recordaba Cárcel el partido disputado en Carranza y la impresión que se llevó del conjunto cadista. "Cuando estuvimos en Cádiz en la primera vuelta había una situación complicada, con muchas dudas de muchas cosas y ese día noté un equipo muy equilibrado y muy competitivo. Empatamos a cero pero ha sido el partido donde nos costó más generar ocasiones. Ha sido una temporada magnifica, el Cádiz ha aprendido mucho a competir esta temporada en Segunda A. El problema es no tener tranquilidad, ha conseguido algo muy bueno y es que al Cádiz se le va a volver a respetar en esta categoría el año que viene seguro. Lo ha hecho muy bien, con gente muy joven, con mucha ambición y creo que se ha acertado de pleno. Luego el fútbol es el fútbol, sí que es verdad que el Cádiz fue mejor que el Tenerife, pero esto es normal ya que el Tenerife es un buen equipo también. Yo vi el partido del Tenerife en liga y fue muy superior, es muy grande la igualdad.  Creo que lo que se tiene que sentir uno es orgulloso de la temporada que ha hecho el Cádiz".

Y se refería también al partido disputado por ambos equipos, el Girona y el Cádiz, en Montilivi. "Ahí es cuando empezamos a tener dudas nosotros, no nos podemos engañar. Si ganamos nos poníamos a catorce puntos, creo que nos poníamos a una distancia que veíamos que era bastante difícil que nos cogieran. Pero en una buena primera parte del Cádiz que nos marcó, sabíamos de la velocidad en las bandas y la gente solida que tenía como equipo. La primera parte realmente el Cádiz estuvo muy bien y en la segunda parte al menos el empate lo mereció el Girona. No dudo que fue el momento más crítico de la temporada". Reconocía.

En la conversación destacaba a la plantilla del Álvaro Cervera y reconocía que hay jugadores que le gustan. "Hay futbolistas que se han revalorizado, muchos de ellos venían de Segunda B y ahora son jugadores buenos de Segunda A y eso es muy buena señal. Eso quiere decir que el Cádiz ha dado un salto de calidad. Creo que hay que pensar en el día a día y si la pregunta es que si hay jugadores del Cádiz que me gustan, la respuesta es sí".

Decía no tener vértigo a estar en Primera "hay respeto, es una categoría donde estamos jugando contra la élite mundial, meterse ahí da mucho respeto. Al final uno tiene que tener mucho sentido común, mucha sabiduría para conocer muy bien esa categoría, cual es el perfil de jugadores que necesitamos. Sabemos del reto tan difícil que tenemos y así lo cogemos pero estoy convencido que lo trataremos de la forma más profesional posible para mantener la categoría". Decía como declaración de intenciones ante la ilusionante temporada en la máxima categoría.

Por último destacaba como un gran logro el control salarial de los equipos, ya que para él, eso hace que la gestión deportiva sea muy importante por encima de los presupuestos. "Hoy en día creo que lo bueno que hay en el fútbol es la afición deportiva, antes había clubes que se gastaban más de lo que podían y hoy con ese control salarial que hay lo más importante es como se gestiona los ingresos y los gastos y eso depende al final de una gestión deportiva. El fútbol se ha profesionalizado mucho, creo que estamos hablando de un avance importante dentro de todo el ámbito nacional y eso es muy importante para todos los clubes".




No hay comentarios:

Publicar un comentario