jueves, 8 de junio de 2017

Onésimo en Onda Cero Cádiz: "Fue un lujo haber coincidido con Mágico González, no he visto a nadie hacer lo que él hacía"


En Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero, y como preámbulo del Valladolid- Cádiz del sábado tuvimos a un entrenador que en su época de jugador pasó por el equipo de Pucela y por el equipo amarillo. Vino como cedido del conjunto de Zorrilla al nuestro en la temporada 88-89 con el Cádiz en Primera división. Hablamos de Onésimo Sánchez que atendía amablemente la llamada de este medio para empezar hablando del partido del próximo sábado. "La última jornada ha deparado esta situación, para el Cádiz ha sido lo ideal porque venir a Valladolid a jugarte toda la temporada no hubiese sido nada bueno. Es verdad que se juegan el puesto en la tabla, que es importante para jugar en casa o fuera, para la nueva norma de eliminar los penaltis, pero ya se la juega de una manera más tranquila ya que el Valladolid se juega el año. Se juega meterse, no depende de sí mismos, son dos equipos que ha tenido rachas muy paralelas, aunque el Cádiz ha estado mejor ya que al final ha sido más fiable. El año no ha sido bueno para el Valladolid para el equipo en general, aunque sí que es verdad que en este último tramo ha acelerado un poquito y todavía tiene alguna opción". Comentaba.

Y añadía que "cuando depende de ti mismo en la última jornada, suele ser que lo consigues. La segunda cada vez es más difícil, cada vez más equipos tienen el mismo objetivo y sólo lo consiguen tres, hay que darle cierta dosis de normalidad pero si es verdad que el Valladolid al final no ha sido fiable y el último partido ante el Reus ha sido el denominador común de la temporada. Aquí lo van a dar todo, lo lógico es que se note esa necesidad de ganar en el Valladolid pero también lo que vaya pasado en el partido del Levante va a marcar una jornada de la que gusta vivir".



Dice Onésimo no perder la pista al Cádiz porque "primero porque uno le tiene mucho cariño a los sitios donde ha estado y a mi en Cádiz, aunque estuve sólo un año, me fue muy bien, fue un año en Primera, con unos futbolistas excelentes, una temporada muy buena en la que nos salvamos con antelación y le tengo mucho cariño. Además hay jugadores que yo ya he trabajado con ellos y que sigo con atención como Aridane que lo tuve en el filial del Valladolid, a Alberto (Cifuentes) lo tuve en el Murcia, además en Cádiz siempre hay ese fútbol de calle que a mi me gusta. Ver a Salvi, ver a gente importante, gente interesante, que te aportan cosas como por ejemplo Álvaro, siempre es buena noticia para los que nos dedicamos a este mundo". Decía con conocimiento de la plantilla amarilla.

Sólo estuvo el habilidoso futbolista una temporada en el Cádiz y fue un lujo poder ver en el mismo equipo a Mágico González y a él. El ahora entrenador decía de manera humilde que "el lujo es haber coincidido con el Mago, eso era otra cosa. Mira que luego, a mi me ha ido bien en el fútbol, y estuve en el Barcelona y he jugado con jugadores como Laudrup o Koeman pero lo que le he visto hacer a Mágico González no se lo he visto hacer a nadie. Es otra historia, es de comer a parte. Yo tenía muy buena relación con él, yo era un mini Mago, no me puedo comparar con él pero nos quedábamos a hacer cosas los dos tras los entrenamientos. Esas vivencias con el Mago me vino muy bien, con él y también con gente como Chico Linares, Carmelo, Enrique Montero...recuerdo que me aportaron mucho en mi carrera. Yo era muy joven y ellos venían de vuelta y me dieron el prisma interesante. La afición moría con nuestra manera de jugar, con la manera de jugar de Mágico por supuesto, con las tres cositas que hacía también te adoraban...era otra manera de ver el fútbol y yo entiendo el fútbol como un espectáculo, como una manera de disfrutar, no lo entiendo para sufrir y ahí me ví identificado con toda esa gente y el Cádiz lo tengo ahí, es uno de mis equipos". Agradecía de esa manera su estancia en Cádiz y en el Cádiz.



"Hace tiempo que tú no me ves, pero he estado en Carranza viendo algún partido lo que pasa es que uno pasa desapercibido" decía sobre que hacía tiempo que no se le veía por Cádiz, "al final te conocen -continuaba- y por supuesto que el sábado estaremos en Zorrilla, porque somos gente de fútbol y nos dedicamos a esto. Espero que gane el Valladolid, te soy sincero, entre el Valladolid y el Cádiz me quedo con el Valladolid. Primero porque tiene más necesidad, pero al Cádiz le deseo lo mejor y que le vaya bien en los play off y que ojalá vaya a Primera. Porque estos campos, estas aficiones, estas ciudades que son fútbol lo merecen. Tú hablas Cádiz, fútbol, fútbol y carnaval pero estamos hablando de fútbol ahora". Dejando claro sus preferencias para el sábado pero al mismo tiempo deseándole todo lo mejor al equipo de Álvaro Cervera.

Y para terminar, volvía a rememorar su etapa de amarillo. "Recuerdo que llegamos lejos también en la Copa, además nos eliminó el Valladolid en los penaltis, no se me olvidará aquel partido. También me acuerdo que yo debuté en el Trofeo Carranza que jugaba Donato aquel año también fíjate, es que somos muy mayores ya (bromeaba). Fui cedido del Valladolid al Cádiz y todo el mundo me decía que era un error, estamos hablando que yo era en aquella época un jugador reconocido y para mi fue uno de los grandes aciertos que he tenido elegir el Cádiz. Con Manuel Irigoyen, que en paz descanse, con Hugo Vaca que creo que era el secretario, pues fue un acierto aquello, tan joven como yo era me vino muy bien para lo siguiente". Concluía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario