lunes, 26 de junio de 2017

Daniel Juliá en Onda Cero: "Las dos horas del partido del Cádiz cada semana las tengo sagradas para verlo con mi hijo"


Teníamos pendiente publicar alguna de las entregas de Embajadores Cadistas emitidas durante este mes de junio que estamos a punto de acabar, como por ejemplo la que nos ocupa hoy. A principios de junio en ´Embajadores Cadistas´ espacio de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero tuvimos a Daniel Juliá, gaditano que como nos explica en su primera intervención reside desde hace mucho en la provincia de Barcelona. "Nací en Cádiz hace casi cuarenta y un año, en octubre de 1976. Actualmente vivo en Granollers que es una ciudad a treinta kilómetros de Barcelona desde hace diecisiete años hace este mes de junio y básicamente me fui cuando acabe mis estudios universitarios un poco por buscar una salida laboral y un poco también por mi situación sentimental, ya que mi novia, mi actual mujer, es de aquí de Granollers y había que tomar una determinación o hacia Cádiz o hacia Granollers si queríamos estar juntos. Desgraciadamente todos conocemos el futuro laboral de Cádiz comparado con el de aquí y más en mi profesión que es la educación social pues tenía muchas más posibilidades de desarrollarlas aquí que allí. Por eso tomé la determinación de terne que irme a 1200 kilómetros de mi casa". Explicaba también los motivos de su marcha a Granollers.



Actualmente Daniel es "Director de dos fundaciones en Barcelona y mi trabajo consiste en ayudar a personas en riesgo de exclusión social también en asesoramiento a deportista de élite en deportes minoritarios, trabajo en varios proyectos pero todos vinculados a la acción social y a la inclusión para que las personas tengan una vida plena". Comentaba en lo relativo a su trabajo. Y su vuelta a Cádiz no aparece en un horizonte cercano en la vida de Juliá. "Desgraciadamente el regreso a Cádiz queda reducido a Navidad, Semana Santa y verano.Ya caminamos casi a llevar más tiempo aquí en Barcelona que en Cádiz desgraciadamente. No me puedo quejar como me va la vida aquí pero veo bastante difícil actualmente volver a Cádiz por mi situación laboral, por mi situación personal, porque ya tengo una familia aquí y lo veo bastante complicado". Decía con tristeza pese a reconocer estar bien allí.

Entrando ya en materia cadista, nos cuenta Daniel Juliá como ha vivido el cadismo todos estos años que lleva fuera. "El cadismo lo he vivido de todas las maneras posibles porque durante estos 17 años hemos estado por desgracia muchos años en Segunda B, algunos se Segunda y el año de Primera. El año de Primera lo viví a tope comprando los partidos en la plataforma y haciendo los desplazamientos a Barcelona. Los años de segunda los desplazamientos han sido más fácil aunque este año, desgraciadamente, no he podido uno por temas de trabajo y otro porque estaba en el Liceo viendo el Carnaval de Cádiz que era un acto que no me quería perder bajo ningún concepto. Mi hijo, que es otro cadista en el exilio aunque haya nacido aquí y yo, vemos cada partido del Cádiz por televisión cada semana. No podemos estar en Carranza o donde juegue pero si que lo seguimos por televisión. Aquí al cadismo todo el mundo le tiene bastante cariño y simpatía, mis compañeros de trabajo y mis amigos saben que uno es muy cadista y siempre están con la broma de que el año que vienen iremos juntos al Nou Camp. Ojalá, pero si no es así iremos a donde se pueda y siempre con el equipo". Decía.

Y seguimos con el Cádiz CF, como es normal, nos dice Juliá ahora si tiene algún lugar para ver al Cádiz o en casa: "normalmente en la intimidad con mi familia, sobre todo con mi hijo que es super futbolero. Al no ser Barcelona capital, al ser un pueblo más pequeño, que yo tenga constancia somos sólo dos cadistas y gaditanos los que vivimos aquí. Precisamente es un amigo mio de la infancia y que nos encontramos un día por la calle. Es curiosos y emotivo encontrarte en un pueblo de sesenta mil habitante por la calle a un amigo de la infancia a mil doscientos kilómetros de casa". Y proseguía en ese sentido y añadía que los partidos los ve en casa "es verdad que durante un tiempo si estuve en contacto con una peña cadista en Barcelona pero por temas de desplazamiento me era complicado y lo que hago es verlo en casa. Además es un momento importante para mi, a nivel laboral es complicado encontrar momentos para estar con mi hijo un buen rato compartiendo aficiones y la afición de las dos horas del partido del Cádiz la tenemos sagradas cada fin de semana". Comentaba con cariño y de manera emotiva como ver al Cádiz por la tele, es algo más que ver a su equipo. Es compartir algo grande para él con su hijo.

Entramos en casa de Daniel ahora, para mostrarnos que su recuerdos cadistas que guarda, los tiene en un armario. "Rinconcito no, pero en mi armario y en el de mi hijo hay varias camisetas, varias bufandas, del Cádiz y del norte trompetero, camisetas de la marca Elements de la época de Kiko, la de ahora también. Siempre mis padres intentan mantener viva esa llama y alguna navidad que otra no falta las camisetas del Cádiz. Por supuesto no falta ni el armario de mi hijo ni en el mio una camiseta con el 11 del Mago". Compartía con los oyentes de Onda Cero en Cádiz

Como era de esperar, ejerce de embajador cadista ya que dice que "se sigue bastante, la mayoría cuando mira la clasificación de su equipo miran al Cádiz para el lunes comentarme algo. Es un equipo que despierta simpatías y nuestra afición no cabe duda que no es que se merece estar en Primera, merece estar en los puestos altos de Primera por el cariño que despierta. Hay mucha gente que, no vamos a decir que sea su equipo, pero si que su segundo equipo o que ocupa una pequeña parte de su corazón". Y todo eso es gracias a Daniel.

Por último valoraba lo hecho por el Cádiz de la campaña recién terminada y alababa el trabajo de Cervera. "Este año pienso que ninguno de nosotros soñaba con esto, recuerdo el Trofeo Carranza, que es uno de los momentos en los que nunca faltamos al estadio mi familia y yo porque nos coge de vacaciones, y yo no soñaba con esto. Los últimos partidos de la liga regular hubo un poco tema de cansancio. Álvaro Cervera ha realizado un trabajo magnífico, le ha sacado muchísimo más rendimiento del que tocaría". Decía al término de su intervención este gaditano, cadista, antiguo alumno salesiano y enamorado de todas las tradiciones gaditanas. Un saludo Daniel y gracias por tu tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario