miércoles, 21 de junio de 2017

Fabián Vidussi en Onda Cero: "Cuando subimos en Chapín casi me muero"


Uno de los protagonistas de ´Embajadores cadistas´ o del ´Cadista nace donde le da la gana´ que teníamos pendiente de publicar por aquí es el de este argentino cadista. Por lo tanto estamos hablando del apartado de ´El cadista nace donde le da la gana´. Hablamos de Fabián Vidussi que pasaba por los micrófonos de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero y en su primera intervención nos decía donde nació, el tiempo que lleva aquí y motivos de su venida. "Nací en Cosquín un pueblito de Córdoba en Argentina y hace dieciséis años que vivo en Cádiz y muy contento y muy feliz de ser cadista. Mi hermano vive aquí en Chiclana desde hace veinte años y me enamoré de Cádiz y me vine a vivir aquí". Decía como motivos de su venida y a lo gusto que está aquí.

Cosquín

No echa de menos el terruño. "La verdad es que estoy muy contento aquí, la verdad es que no extraño mucho. Me traje a mis amigos, a mis familia entonces la verdad es que no extraño mucho". Y nos decía también que "como tengo bares en Cádiz capital la verdad es que tengo muchos contactos con los argentinos incluso con el consulado". Explicaba Fabián.

Como buen argentino es futbolero, aunque reconoce que le tira más otro deporte y que allí no iba mucho por seguridad, por la falta de seguridad en los campos argentinos. "Yo te cuento mi historia, la verdad es que el fútbol me ha gustado mucho desde siempre pero en Argentino es imposible asistir a las canchas. Es muy complicado, es peligroso por eso mi deporte ha sido siempre otro. Yo he competido con coches y el fútbol era algo secundario, pero vine a Cádiz y no tenía que hacer y me fui al Estadio encima me hice muy amigo de Pavoni y además subimos a Segunda A y luego a Primera, entonces había algo muy especial en mi relación con el Cádiz con el tema del fútbol. Para mi ha sido algo espectacular, por eso me gusta tanto el fútbol y el Cádiz desde que llegué aquí". Comentaba.

Con tantos años ya aquí en Cádiz y siguiendo al Cádiz, ya tiene su colección de momentos cadistas. De todos se queda con "cuando subimos en Chapin, cuando subimos en Chapín casi me muero. Estaba en la tribuna con los familiares de Pavoni, la verdad no puedo creer lo que vivimos en aquella época. Ahora no creo que fuese igual, era amigo de jugadores y era otra historia. Ahora no tengo ningún amigo jugador del Cádiz pero sigo yendo los domingos, cuando puedo voy, casi siempre". Sentenciaba Vidussi.

Fabián nos cuenta ahora como sintió y sobre todo, por quien la llamada del cadismo. "Yo empecé por un vecino mío que me invitó a ir al Estadio, me gustó. Me encantó porque acá no hay bronca, las Brigadas son las que están animando parecido a Argentina pero no hay bronca. Eso es lo que más me gustó. Luego empecé a ir con mi compañero de trabajo que también es argentino y empezamos a ir todos los domingos. Encima vimos los dos ascensos, de Segunda B a Segunda A y luego a Primera y ya ahí nos quedamos enamorados para siempre".

Además ha sido cicerone de los argentinos que han ido llegando a lo largo de los años al Cádiz CF. "Yo conocí a todos los argentinos que han jugado en el Cádiz en esa época, hemos compartido varios asaditos con ellos. El que no tuve la suerte de conocer fue a Gustavito López, justamente ese año bajamos y yo estaba con otros proyectos de trabajo y no pude ir mucho a la cancha y no podía juntarme mucho con él. Luego Matías se fue a jugar a Grecia y uno estaba medio molesto por irse, con la amistad que tenía con él". Decía con algo de pelusilla.

En el Cádiz de la temporada recién finalizada había otro compatriota suyo, Gastón del Castillo. "Viene al bar que tengo en el Paseo y nos hemos hecho medio amigotes, lo que pasa es que un chico que tiene diecinueve años y no tiene la misma onda que yo. Cuando yo llegué tenía la misma edad que Pavoni, un poco más grande yo, y nos hicimos amigos y este es un chico. Cada tanto nos vemos, cada quince días vienen a comer al restaurante y nos juntamos y hablamos un rato". Comentaba.

Su alatar cadista, en este caso con camisetas lo tiene en uno de sus restaurantes. "Tengo camisetas del Cádiz firmadas de cuando subimos a Segunda A y del último ascenso que me las regaló Juanito el utillero y las tengo en La Parrilla. La que me gustaría tener es la camiseta de Pavoni, nunca tuve la suerte de tenerla... tengo de Messi, del Kun y de Mascherano pero del Cádiz firmada por algún jugador argentino no tengo ninguna. Pero bueno, ya la tendré, seguro". Se lamentaba al mismo tiempo que se mostraba esperanzado.

Además del Cádiz CF, Fabián dice que es "e Talleres de Córdoba, toda mi familia somos de Talleres. Hemos subido hace muy poquito,  hace seis meses y la verdad es que estamos jugando muy bien. Estábamos en Segunda B, subimos a Segunda A y ahora estamos en Primera". Anda bien entonces también su otro equipo.

Se le nota que Agüero le gusta, sobre todo por que deshace en elogios hacia él. "El Kun tiene mucha técnica, será pecho frío pero es otro tipo de jugador no se puede comparar. Es como si lo comparas como Riquelme, Riquelme tiene mucha clase pero es más lento. Depende de con quien lo compares. Para mi el Kun es un pedazo de jugador, lo que pasa es que la Argentina está enojada con todo el que está jugando en la Selección ahora porque no hay resultados. Para mi tenemos un pedazo de equipo, nos falta centro del campo y nos falta suerte. Canchero es el jugador que se las sabe todas, sobrado y pecho frío es el jugador que tiene calidad pero es de perfil bajo, que no destaca mucho. Para muchos argentinos Messi es pecho frío, es algo que a mi no me entra en la cabeza". Explicaba esas expresiones tan argentinas, canchero y pecho frío.

Cuando hablamos con él para esta sección, el Cádiz aun estaba inmerso en la temporada regular, teniendo eso en cuenta, esto contaba del Cádiz de Álvaro Cervera. "Muy buena impresión todo el año, lo veo muy serio, con altas aspiraciones. Esta gente quieres subir pero ya. Siempre escuché el comentario en Cádiz que no le conviene al equipo subir, para mi están locos los que dicen esos, para mi no tienen ni idea. Al Cádiz le conviene subir y luego invertir para que se quede en Primera. Lo mejor es estar en Primera, seguir muchos años ahí y facturar que es lo que le hace falta al Club y a la ciudad. En Primera ya es otra historia, te lo digo porque tengo negocios y se nota". Ojalá, y que se pronto.

Por último, y ante la llegada del verano, hablamos del Trofeo Carranza y del tiempo que hace que un equipo de su país no viene por aquí. Es algo que le gustaría mucho. "Por supuesto, sería lindo que viniera un equipo argentino pero es complicado. Todo lo económico en este mundo es complicado, nadie viene gratis". Y así terminamos con Fabián Vidussi la entrevista en antena con el compromiso (por parte mía tan sólo) de un asado en caso de ascenso, incluso un asado aunque no haya habido ascenso ¿no Fabián?. Gracias por todo y nos vemos en tus locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario