jueves, 15 de junio de 2017

El Cádiz FS a cuarenta minutos de la gloria

Este sábado, a partir de las 19,30 hrs, en el Pabellón Ezcaba de Pamplona, el Cádiz FS rinde visita al conjunto local del Lacturale Gurpea Orvina en el partido de vuelta del play off de ascenso a Primera División Nacional. Tras el encuentro de ida del sábado pasado en nuestra ciudad y que finalizó con victoria por la mínima por dos goles a uno para las gaditanas, el factor sorpresa de los dos equipos ya ha desaparecido pues los dos técnicos han tenido tiempo de analizar los puntos fuertes y débiles de su rival y seguro que nos encontraremos un partido aún más táctico que el visto en el Pabellón Mirandilla.

Es evidente que estamos ante una eliminatoria bastante igualada, con dos equipos jóvenes bien trabajados, que se plantan muy ordenados en la cancha y que claramente saben a lo que juegan en cada momento. Las pamplonesas demostraron desparpajo y valentía y las gaditanas superaron con creces la presión que han sentido cuando han jugado en casa en el último tramo de la temporada. Hay que recordar que el sistema de competición da valor doble a los goles realizados en cancha contraria, al estilo eliminatoria europea.

Kiko Oliva, técnico gaditano, no podrá contar con Bea que sigue con su lento proceso de recuperación y con Araceli. Por lo demás, ha recuperado al resto de jugadoras que estaban con algún problema físico se han ido recuperando en las últimas semanas y todas serán de la partida. La convocatoria la formarán Noe, Paula, Elena, Lucía, Rocío, Emma, Natalia, María, Ana, María del Mar y Tere.

La expedición gaditana saldrá de nuestra ciudad a primera hora de la mañana del viernes con la idea de llegar a última hora de la tarde a Pamplona y descansar en el hotel hasta el momento del partido. El regreso a nuestra ciudad se producirá tras el mismo.

El entrenador Kiko Oliva valoraba de esta forma el segundo partido de la eliminatoria “Creo que el equipo que sepa templar y controlar más los nervios será el que consiga llevarse la eliminatoria. En un encuentro de este tipo lo más importante es no cometer errores y dominar la presión. Mi equipo está entrenando a un gran nivel y tenemos una confianza enorme”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario