miércoles, 7 de junio de 2017

Rubén Gavira en Onda Cero: "Tener esta Liga en Cádiz es un regalo para los que nos gusta el fútbol"


Una vez acabada la Liga y la Copa CEPA, vamos poco a poco acabando también con los miércoles de la Liga de Veteranos en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero. La semana pasada visitaba los estudios Rubén Gavira, portero del Centro Óptico Alcántara, que ha sido junto con sus compañeros sub campeón de la Copa y él, a título individual, ha sido uno de los jugadores estrellas de la Liga. No es un paso atrás ser sub campeones del Copa tras proclamarse campeón el año pasado ya que considera que "el mayor orgullo es poder seguir jugando al fútbol y lo de los puesto es una cosa secundaria. Estamos muy contentos, el año pasado fuimos campeones y este año tras una fase de grupo complicada, conseguimos reponernos y llegamos a semifinales. Ganamos esa semifinal y hemos sido finalista por ello y estamos muy contento igual que si hubiéramos sido los campeones, muy orgullosos del equipo". Comentaba.

El buen papel en Copa estos dos años contrasta con lo que hacen en la liga. "Somos el eterno aspirante, siempre estamos ahí pero nos cuesta llegar al final teniendo posibilidades, aunque siempre pasamos por épocas muy buenas. Somos un poco irregulares en algunas fases del torneo y eso nos pasa factura sobre todo si hay equipos que tienen una regularidad grande como ha sido este año el Gadisushui, que se ha mantenido todo el año el primero y solo al final ha perdido algo. Cuando hay equipos que llevan una línea tan buena pues si te dejas puntos en el camino lo que hace es que al final no puedas pelear por el título". La irregularidad no les hace dar el saltito para pelear por la Liga nos decía.

Más arriba comentamos que además del sub campeonato en la Copa CEPA, este año también él ha sido destacado como jugador estrella, con humildad decía que "eso es algo más anecdótico, es de agradecer pero lo más importante es el acto, la gala donde se hace que es muy bonito. Poder hacer esa convivencia que organizan los que llevan la liga, que son unos cracks, y pasar ese día todos juntos y que luego se den los premios a cada uno que es dar un poco más de salsa a la Liga pero lo bonito es la convivencia". Destacando así la gala final.



Menos la primera edición, Rubén lleva jugando todas las demás. "Llevo participando en todas menos la primera edición, siempre en el mismo equipo. Antes era Salesianos y ahora Centro Óptico Alcántara". En el mismo equipo siempre y también siempre de portero. "Habrá mucha gente que no esté de acuerdo conmigo pero para mi, lo más bonito, que tiene el fútbol es ser portero. Sin duda es lo más bonito. Se dice que somos los porteros de otra pasta, pero somos normales, tenemos dos manos y dos brazos ya lo estas viendo tú. Somos normales, pero el puesto es verdad que es un poco peculiar y a veces se le da una mística, que a veces es verdad que la tiene. Pero somo personas normales". Decía sobre lo que se dice de los porteros, que están hechos de otra pasta.

En cuanto a su repaso en el mundo del fútbol en su época más joven comentaba que "me retiré con treinta años, empecé en la Barriada de la Paz, en el Avante. De ahí pasé a la cantera del Cádiz donde pasé siete años, hasta el Cádiz B, que durante una época fue el techo de casi todos los futbolistas del Cádiz. Tras salir del Cádiz estuve en el Ciudad de Cádiz y ya luego por la provincia, Vejer, Pastora, Conil, Unión Deportiva San Fernando, Sindicales, Puerto Real y me retiré en el Deportes Romero. Empecé en el Complejo y me retiré en el Complejo". Inicio y final en el mismo sitio, el Complejo.

La Liga le da la oportunidad de seguir haciendo lo que le gusta. "En mi caso, son más de treinta años jugando al fútbol y eso no se puede dejar de un día para otro. Poder seguir desarrollando tu pasión, semana a semana y con el nivel que hay de organización en la Liga, es un placer. Ojalá la Liga durase siempre y ojalá yo pudiera estar a un nivel físico para poder jugar siempre. Ojalá. La verdad es que tener está Liga en Cádiz es un regalo para todos los que nos gusta el fútbol".

A la hora de hablar de la liga, no escatimaba en elogios hacia ella y sus organizadores. "Siempre, desde el primer día, he visto la Liga bastante bien organizada. Tiene que haber sus pequeñas cositas, pero ahora creo que está casi en el punto más alto. Habría que mejorar un par de cositas nada más, pero ahora mismo creo que está en un nivel casi de excelencia".

Y puesto a decir en que podía mejorar, aun a riesgo de ser repetitivo, pedía más equipos. "Me voy a repetir, porque lo han dicho otros compañeros aquí. Que haya más equipos, este año hemos sido ocho. En la primera hubo menos, luego ha habido diez, luego nueve...a ver si puede ser que haya gente que se apunte en la Liga, que podamos ser más equipos para que dure más. Para que todo el tiempo que dure que sea jugando siempre, que es lo que queremos". Ahí dejaba la invitación a más equipos.

Eso sí, que haya más equipos aunque sean impares. "A nadie le gusta la jornada de descanso, pero prefiero nueve equipos a una liga con ocho. Cuantos más, mejor. Si hay que descansar, pues se descansa pero si se descansa porque hay un equipo más, mejor".

"Me retire en 2008 y pasaron unos tres años hasta jugar liga, pero no estuve parado. Jugaba partidos, como ahora, todos además de la liga tenemos nuestros partidos, nuestras cositas. Yo me retiré de la competición y ya empecé a jugar con amigos, al fútbol sala también, hasta que entré en la Liga". Repasaba en voz alta.

"Tampoco he sido nunca de malos o de buenos hábitos. Siempre he intentado mantenerme es con el deporte y con los entrenamientos y ahora lo único, que además se mete conmigo mujer, es mantenerme en la línea, no pasarme con el peso. Es lo único, el resto pues jugar un par de veces o tres a la semana".

Recibió en el transcurso del programa de Onda Cero Cádiz, como es habitual a través de las redes sociales, mensajes de felicitación y  de cariño que él respondió de la misma manera. Quedando claro que, Rubén, es una persona muy querida y por méritos propios. Y destacaba lo que le aporta el participar en la Liga. "La Liga aporta el poder seguir desarrollando una pasión, las pasiones no te abandonan nunca durante toda la vida y el para mi, el ponerme en una portería es lo más bonito como actividad puedo hacer. Me aporta el poder seguir haciéndolo, el estar en contacto con ex compañeros, con gente que vas conociendo nueva y si se hace en un torneo como esta Liga de Veteranos, mucho mejor". Afirmaba. Y destacaba también que "no se si seremos 250 jugadores en total en la Liga y por lo menos a la mitad ya los conocía, por lo menos, puede ser que a más incluso".

Terminaba Rubén Gavira con el deseo de "Que continuemos con esta Liga, que estos tres o cuatro locos que se embarcaron en esto continúen con estas ganas que están teniendo porque a nosotros nos da vida". Que así sea, Rubén, y muchas gracias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario