miércoles, 17 de febrero de 2016

Hasta siempre amigo Selu

Nos conocemos desde hace años Selu, en el mundo del carnaval nos conocemos todos en verdad, y tú eras, que digo eras, eres carnaval. De casta le viene al galgo. Incluso te diré que te conocí antes que tú a mi, y fue así porque mi hermana fue profesora tuya cuando eras un chinorri y me contaba que en clase tenía al nieto del Pepón. Luego ya nos conocimos por derecho y hablábamos cuando nos veíamos de carnaval pero sobre todo de medios de comunicación, tu otra gran pasión, y me contabas, Selu, lo mala que estaba la cosa en el sector. Como lo sabes amigo Selu, pero mala que está la cosa. Incluso estuviste presente en alguna grabación de Carnaval y Punto TV en la Taberna El Andalú y creo recordar que hasta en algún CÁDIZCForum, Felipe Marín me lo confirmará y así hasta que nuestros caminos se juntaron pero para no separase nunca, pese a todo. Remontándonos en el tiempo, nos vamos a noviembre del año pasado (ya saben, cuando no acepto las condiciones leoninas que en la tele en la que estaba querían ponerme), pues cuando salgo de la tele, entre los muchos mensajes de apoyo y de ánimos en Facebook me llegaba este tuyo Selu:

Selu Helmo Para la próxima, quiero currar contigo amigo¡¡¡ Mucha fuerza Manolo. Un abrazo¡¡¡


Todos los mensajes me llegaron hasta el alma, pero el tuyo además me encendió la luz de cara a lo que queríamos seguir haciendo para colgarlo en el canal de Carnaval y Punto TV en Youtube. Y así fue. Y quedamos en la calle Ancha para nuestra primera reunión, en concreto en Panaria (Sí, como dice el Gago en su cuarteto. En Panaria dos barras a 1 euro) allí tuvimos nuestra primera toma de contacto sobre lo que queríamos hacer de cara al concurso. Como tu dijiste, en la próxima cuarraríamos juntos amigo.

Y más tarde, cuando ya se acercaba el Concurso dejabas esto otro en Facebook:

Selu Helmo
Con muchas ganas de empezar el nuevo proyecto profesional en el que entro. Gracias a Manuel Camacho Álvarez. 
Señores, atentos a YouTube...

Esa ilusión, ese hambre, esas ganas... no te puedes ni imaginar como nos daba alas a todos, a José Antonio Rivas, a Edu Marín y a mí. A todo el equipo de Carnaval y Punto TV, equipo al que tu ya pertenecías y como parte importante y esencial. El que graba, casi nada en un programa de televisión amigo, el que graba. Y a tu anterior mensaje del caralibro añadiste este otro:

Selu Helmo Voy a aprender mucho de Manolo, es historia viva del Carnaval y de la Radio. Emoticono grin

Y ahí te tengo que decir amigo Selu, que el que ha aprendido he sido yo de tí. He aprendido de ti a ponerle una sonrisa a la vida aunque venga mal dadas, he aprendido de ti a ser un luchador nato, he aprendido de ti a atreverte con cualquier cosa, he aprendido de ti que hay que ser optimista pese a todo, he aprendido de ti.....tantas cosas que espero ser capaz de llevarlas a la práctica como tu hacías diariamente. Amigo Selu, ha sido un placer trabajar contigo, un abrazo y hasta siempre. Y punto. D.E.P.

La foto que te hice mientras grababas a Rivas. En tu sitio en el camerino 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario