lunes, 29 de febrero de 2016

En recuerdo de la Taberna El Andalú

Hasta el nacimiento de la Taberna El Andalú, nunca tuve un bar de cabecera, pero como he dicho bien, hasta que abrió sus puertas la Taberna de Felipe. Y no por cercanía de mi casa precisamente, pero sí por amistad con el tabernero (como yo le decía de broma) y por el trato que recibía. Él sabe lo que le admiraba por por su valentía por liarse la manta a la cabeza y montar su propio negocio y así se lo hice ver en muchas ocasiones. Y él a su vez sabía de la importancia de anunciarse y así lo hizo nada más abrir con Carnaval y Punto TV, el local se convirtió en el plató del programa y en peregrinación de todo aquel seguidor, de todas partes de España, de Carnaval y Punto TV. Alegría grande que me llevaba cada vez que me comentaba Felipe que había estado en la Taberna un carnavalero seguidor de Carnaval y Punto TV de no se donde o un turista alojado en no se que hotel que había visto el anuncio. Era como la Meca, había que ir al menos una vez en la vida. Había que ir y hacerse la foto en el Photocall más original de cuantos he visto. Incluso la gente pedía hacerse la foto de rigor si a Felipe se le olvidaba. Más tarde ampliamos la presencia allí con actos más allá de Carnaval y Punto TV y nacieron los CÁDIZCForum. Se lo propuse y como a Felipe nada más que le hace falta para arrancarse que le toquen un poco las palmas, pues lo hicimos. Y fui jurado un año del Concurso de coplas cajoneras y otro presentador, y pasamos algunas madrugadas entre amigos cantando carnaval hasta las y pico y ya con la baraja bajada. Tampoco faltaba yo cada madrugada del Jueves Santo para ver pasar al Nazareno, con la polémica del año pasado incluida. Y tantos cafés cada final de programa grabado, y almuerzos con mi familia más de un domingo (mi hijo me decía que le gustaba la comida del Andalú), y tantas charlas en la barra siempre inventando cosas entre los dos. Cierra las puertas El Andalú, algo ya me dejó caer en alguna conversación meses atrás, cierra el plató de Carnaval y Punto TV. Nunca será lo mismo Carnaval y Punto TV sin el Andalú, si conseguimos que siga Carnaval y Punto TV. Cierra mi bar de cabecera, he de buscarme otro, pero ya te digo Felipe, que nunca será igual.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario