miércoles, 26 de abril de 2017

Luis Ruiz en Onda Cero Cádiz: "En Cádiz se vive el fútbol de otra manera, uno se siente más futbolista aquí"


El lateral zurdo cadista, Luis Ruiz, acudía ayer a la tertulia de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero a las tertulias de cada martes en el restaurante El Lucero del Muelle. El jugador que termina contrato con el Cádiz a final de temporada, no niega que le gustaría seguir en la entidad amarilla, aunque ahora no se preocupa de eso y sí, junto con sus compañeros, en seguir manteniendo esos puestos de privilegio. Nueve partidos son los que ha disputado en liga, de los cuales ocho como titular, una liga marcada por la lesiones. "Es verdad que las lesiones siempre llegan cuando mejor estas, cuando menos te lo esperas y nunca son bienvenidas. Me he sabido sobreponer a ese tema y ya le hemos encontrado solución y esperemos que no vuelva a pasar. Competir no es lo mismo que entrenar, la exigencia es máxima, pero como te digo ya están olvidadas". Decía.

Queríamos saber lo primero que le vino a la cabeza cuando firmó por el Cádiz. "Lo primero que pensé es que venía a un sitio especial, desde la distancia siempre lo he seguido y me caía muy bien este equipo. Yo creo que a todo el mundo le cae bien, sabía que el objetivo inicial era la permanencia, pero una vez conseguido este ahora lo que todo el mundo está centrado es en conseguir el play off y a partir de ahí soñar". Hablaba de manera cariñosa del Cádiz.

Volviendo a las lesiones, relataba cronológicamente como han sido. "La semana antes de ir a Miranda tuve la mala suerte de lesionarme del isquiotibial y estoy un mes y poco en el dique seco. Luego volví ante el Lugo, en la jornada 12 y tengo otra vez la mala fortuna tras el partido ante el Alcorcón de volver a lesionarme. Pero ya más o menos he encontrado el remedio y la cosas que más o menos podía estar haciendo mal. Cuando te lesionas dos veces empiezas a pensar que está pasando, porque no es normal. A lo mejor el sobre entrenamiento, pequeños detalles que si lo controlas todo suma". Comentaba.

El Cádiz no ha perdido cada vez que Luis Ruiz ha estado en el campo, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo. Pero es más es que hasta esta jornada pasada, cada vez que el lateral deja de jugar tras haberlo hecho, perdía. Esa estadística se ha roto esta semana, que tras no jugar se ha empatado y no perdido hasta el momento. Hombre talismán, no sólo por llevar dos ascensos en su carrera. De su compañero en la misma demarcación decía que "Brian estaba haciendo grandes partidos, yo entrenaba cada día al máximo con fe de poder entrar en el equipo y me dio la oportunidad el día del UCAM Murcia. Intenté hacerlo igual que siempre, concentrado atrás y cuando pudiese incorporarme arriba. Salí contento de esos partidos".

Pese a tener más presencia fuera del equipo que dentro decía que "un jugador siempre entrena para ser titular el domingo, luego otra cosa es que tengas más o menos opciones pero siempre he entrenando con la fe de que algún fin de semana me iba a tocar, me iba a dar la oportunidad. A lo mejor cuando menos me lo esperaba, me llegó la oportunidad". Comentaba de manera optimista.

Destacaba también la igualdad existente en la plantilla cadista. "Nadie puede bajar los brazos, en el momento que alguien se relaje sabe que cualquiera de la plantilla pueda jugar".

Dos ascensos en su carrera con el Leganés, queríamos saber si encuentra similitudes con lo que está viviendo aquí. "Creo que el buen rollo que tiene el vestuario, la unidad que hay no hay ningún mal rollo ni nada. Todos vamos a una, eso para mi me recuerda al equipo del año pasado cuando conseguimos el ascenso con el Leganés". Ojalá el final sea el mismo que en el equipo pepinero.

Hablamos también de los árbitros. "Tampoco le damos mucha importancia al tema arbitral, no queremos meternos mucho en ese tema. Sólo queremos que piten bien. Recuerdo del día del Tenerife, esa por ejemplo era penalti claro, pero como te digo en esas cosas tampoco tenemos que fijarnos. De aquí a final de temporada con que no nos piten más penaltis en contra..."

Palabras de cariño y admiración hacia la afición cadista también tuvo el lateral amarillo. "Desde el primer día he notado bastante lo caliente que es la afición del Cádiz, que aquí se vive el fútbol de otra manera y para un jugador le hace sentirse más futbolista todavía. Me cuentan los compañeros el ambiente de Carranza en los play off y que fue una locura. Ojalá lo pueda vivir yo este año". Deseaba en voz alta.

No ve importante jugar la vuelta de los play off en casa. "Me da igual empezar fuera o en casa, yo con el Leganés ascendí fuera, en el campo del Hospitalet. No es de relevancia".

Sobre que futbolista le llama más la atención de sus compañeros tiene claro que para él es "Alvarito, además de que me llevo bastante bien con él. Independientemente de lo que hace en ataque, también en defensa, lo que nos ayuda a los laterales...eso no está pagado. Ortuño también, le mandas un melón y lo hace bueno, dos dos jugadores determinantes para nosotros". Piropeaba a esos dos compañeros de equipo.

"El mister nos transmite tranquilidad, un jugador lo que quiere es eso. Eso es lo que está haciendo con nosotros, nos transmite tranquilidad y confianza y estamos encantados con él". Decía en el tiempo dedicado a hablar del entrenador del Cadiz.

Por último, destacamos que declara que los rivales de abajo son más peligrosos en estos momentos que los de arriba. "En Segunda división no hay rival fácil y menos ahora en estos diez últimos partidos que la cosa se aprieta, todo el mundo se está jugando algo. Puede ser que a mi me de más miedo los de abajo que los de arriba, se están jugando la vida. No es lo mismo jugar por subir a Primera o por un play off que por bajar a Segunda B. Tenemos que igualar la intensidad, que de eso no va a haber ninguna duda, y a partir de ahí hacer nuestro juego y salir a ganar". Mucha suerte a Luis Ruiz, su suerte será la de todos nosotros, la de todos los cadistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario