sábado, 29 de abril de 2017

Fue cadista un cuarto de hora: Julio Cesar Franco

Recuperamos nuestra sección de jugadores que pertenecieron y/o disputaron pocos partidos (o ninguno) con el Cádiz, como es el caso que nos ocupa. De hecho sólo jugó 67 minutos defendiendo la camiseta amarilla. Hablamos de Julio Cesar Franco López, nacido en Asunción (Paraguay) el 1 de octubre de 1965 y que estuvo en el Cádiz en la temporada 88-89 con el equipo cadista en Primera División.



Llegaba con la tarjeta de presentación de ser internacional con su país, un total de 15 partidos, y recaló en el Cádiz tras una gira de verano con su selección que hizo en España jugando partidos contra el Betis y el Elche. Se incorporó al Cádiz en octubre de 1988 a petición de Helmunt Senekowitsch y tras superar un prueba pero causaba baja en la entidad en el mes de diciembre ya que el nuevo entrenador, David Vidal, no lo quería. Es decir estuvo en el Cádiz tan sólo dos meses, por lo tanto por méritos propios está en esta sección de ´Fue cadista un cuarto de hora´.


Tras su fallido paso por el fútbol español con 24 años, volsió a su país para jugar de nuevo en su equipo de siempre, el Guaraní. Dos años más tarde abandonó otra vez su patria para intentarlo en Argentina, enrolándose en el Deportivo Mandiyú. Más tarde se fue a Chile, al Deportes Iquique, luego de nuevo Guaraní y Silvio Petrirossi, ambos equipos paraguayos. Otra última etapa fuera de su país, en el Independiente argentino, para acabar su carrera como futbolista en su país, jugando en el año 2000, de nuevo en el Silvio Pettirossi.

El único partido que jugo con el Cádiz fua ante el CD Málaga en Carranza, partido correspondiente a la séptima jornada de Primera división. Julio Cesar, como dijimos antes, lo hacía como titular y duró en el campo hasta el minuto 67, en ese momento fue sustituido por el arcense Álvarez. El encuentro acababa con la derrota del Cádiz por 0 a 1 con gol de Juanito en el minuto 35. Y ese fue el escaso bagaje de este paraguayo cadista, el futbolista de ese país que menos presencia ha tenido en el Cádiz. Menos incluso que Elalio Mora o Edison Torres, que ya es decir.

(Fuentes: Álbum histórico del Cádiz CF, Cadistas 1910 y wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario