martes, 25 de abril de 2017

Derrotas de los dos primeros equipos de waterpolo Chiclana

Seis y ocho goles respectivamente se trajeron de desventaja  de aguas sevillanas los primeros equipos del CWCH en sus respectivas finales este pasado sábado, tarea difícil de enjugar en la vuelta pero no imposible, aunque  para ello deberán correr mejor suerte y sobre todo mostrar su mejor cara.
  
 Los primeros en intentarlo serán los chicos del Clínica Dra. Gámez que cayeron por 15 a 9 ante el AD Epsilon, que deberán recortar la desventaja de seis goles que bien podría haber sido de menos, si la Diosa Fortuna hubiera puesto algo de su parte, y es que los de Del Valle pese a caer en Hytasa nunca perdieron la cara al encuentro, es más tomaron la delantera en el marcador, llegando 5 a 4 al descanso, y desaprovechando un penalti para dejarlo en tablas. Tras la reaunadación llegó el lapsus del tercer cuarto, con parcial de 5 a 0, a la postre definitivo, y sobre todo un paréntesis de dos minutos una vez reanudado el el encuentro en el que el equipo no estuvo, recibiendo tres goles en los tres primeros ataques. A partir de aquí el equipo se rehizo, y cuando el partido apuntaba a descalabro supo al menos mantener la tensión necesaria para que no ocurriera, volviendo a tratar de tu a tu al conjunto sevillano, lo que da pie al menos a intentar la proeza y arrebatar el tercer puesto que ahora mismo ostenta el AD Epsilon. Por parte del Clínica Dra. Gámez-CWCH jugaron, Andrés Braza y Abel Hidalgo bajo palos, acompañados por Alex Mesa, Pablo García, Álvaro Iceta, Francisco Domínguez, Villagrán, Íñigo Hernández, Santandreu, Sergio Román (2), Antonio Aragón, Pedro Quiñones (3), y Javier Salado (4).

  Las chicas del Albatros-CWCH no corrrieron mejor suerte, firmando el peor partido de la temporada, en un encuentro que empezó mal y terminó peor, estando sólo a su altura habitual en los dos cuartos intermedios, donde estuvieron cerca de su rival, pero al que nunca superaron. La piscina de Ramón y Cajal, que no es la habitual del equipo nazareno, y de muy reducidas dimensiones se convirtió en un auténtico calvario, cuando en principio y dada las cualidades de los contendientes apuntaba a que sería todo lo contrario, al ser el conjunto chiclanero mucho mejor defensor que el sevillano, preveiendo que el partido se decidiría en ataques estáticos, donde también superan a las nazarenas. Pero nada de esto se dió, en defensa no se estuvo en la línea habitual, y en ataque se echó de menos el tiro tenso, recurriendo como casi único recurso a las vaselinas, y en la posición de boya en las veces que se ganó a su par los tiros fueron  a las manos o fuera. A esto hay que sumar que tampoco hubo frescura a la hora del movimiento, los cruces y circulaciones fueron brillaron por su ausencia, incapaces de zafarse de sus defensoras que supieron en todo momento fijar a las jabatas, que para colomo de males hicieron casi  pleno de desaciertos en las superioridades, llegando a desaprovechar hasta diez de un total de once. El rival con semejante ventaja se limitó a culminar con rápidas contras los errores y pérdidas en ataques, y aprovechar tres de sus doce superioridades, no necesitaron nada más. 

 Por parte del Albatros-CWCH fueron de la partida: María Sigüenza y Rosa García bajo palos, junto a Patricia Sánchez (1), Lucía Sigüenza, Rebeca García (2), Elena Torres, Miriam Mesa, Esperanza García, María Brenes(1), Marata Sánchez, Izalla Verdugo y Cristina López. 

 Pero hay otra oportunidad y seguro se aprovechará, equipo  y cuerpo técnico tomaron muy buena nota de lo que hay y se puede hacer y sin duda lo veremos este próximo sábado a las 16.30 horas en el Supera Chiclana, tras la disputa de la final por el bronce de la liga senior masculina a las 15.00, sin lugar a dudas habrá revancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario