viernes, 10 de febrero de 2017

Juanje en Onda Cero Cádiz: "Hay que apoyar desde dentro a la Liga de Veteranos para que no se pierda"


Esta semana, en los miércoles de la Liga de Fútbol de Veteranos en Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz, contamos con la presencia de Juan Jesús Núñez, Juanje. Lleva un par de meses fuera de la competición por una lesión del tendón que le hizo pasar por el quirófano, y de la que ya se encuentra bastante mejorado. Juanje nos decía como se encontraba. "En principio muy bien después de dos meses desde que me lesioné, me operé a los tres o cuatro días de la lesión y estoy evolucionando muy bien. Aunque todavía me queda un poquito". Seguía hablando de el día de la lesión y como se produjo la misma "la lesión fue sola, siempre he dicho que las lesiones que se producen solas son las que más daño hacen a los futbolistas. Fue una jugada en la que hice una arrancada y noté que me dio la elongación del tendón y ahí mismo me lo destroce". Recordaba.

Además nos decía que no ha repetido en su mente muchas veces el momento de la lesión "no he recordado mucho en mi cabeza la jugada de la lesión, la verdad es que no. Siempre lo he tenido asimilado, son cosas que le tiene que pasar a los futbolistas y por desgracia ahora, después de tantos años jugando al fútbol, me ha pasado. Ahora jugando con los veteranos me ha pasado, pero bueno esto es cuestión de suerte o como cada uno quiera llamarlo. Hay que tomárselo tal como viene y no hay más". Decía con deportividad y resignación.

En cuento a la evolución proseguía el jugador del Tránsitos Fergue Río Pas: "llevo dos meses desde que me operaron, la operación fue a los tres o cuatro días de lesionarme y voy bien. La verdad es que estoy evolucionando muy bien gracias a Dios. Aprovecho la ocasión para saludar a los médicos que me operaron Salvelio García del Junco y Julio Lineras, ya que gracias a ellos dos ya va la cosa muchísima mejoren una lesión que es bastante grave.

Nos decía también si se están cumpliendo los plazos previstos de recuperación. "Dicen que va un poquillo adelantada según los plazos previstos pero yo no tengo bulla. Porque tanto en mi trabajo como si quiero volver a jugar, pues parece que voy bastante bien, pero todavía me queda un poquito".

Sobre su vuelta a los terrenos decía Juanje que "tal como te operas te dices que no vuelves a jugar, pero me voy recuperando, me voy encontrando mejor, estoy siendo un poco más independiente en mi vida cotidiana y cuando vaya pasando el tiempo y haga vida normal, me imagino que empezaré a entrenar, a correr y demás". Comentaba sobre su futura vuelta a los terrenos de juego.

"Empecé en el fútbol base aquí en Cádiz - decía sobre sus inicios- en concreto en el Sporting Playa, ese fue el primer club en el que estuve. Luego pasé por el Esperanza, Panamá, y de ahí al Balón y luego al Cádiz B. Entrené algo con la primera plantilla del Cádiz, pero poco. Luego me fui a hacer la mili y jugué en el Recreativo Linense, luego en Madrid en el Carabanchel, en Segunda B. También estuve en el Puerto Real, en el Chiclana y en el Ibiza. He estado en varios sitios dando vueltas por ahí". Rememoraba.

Este fin de semana la liga llega a su fin y lo hace con incertidumbre y emoción porque se decide la liga. "Esto es lo bonito de la Liga, que esté apretada y que como los equipos se relajen, lo pisan rápidamente el que viene detrás. Eso es lo bonito de esto". Concluía.

Ha estado Juanje en la Liga desde los inicios. "Desde el principio llevo en la Liga, he participado en las siete ediciones. Este año en el Tránsitos Fergue Río Pas, anteriormente con Deportes Perico, Gapemar, también con Miguel Barroso". Repasaba y continuaba hablando de lo que le aporta formar parte de la Liga. "Me ha aportado un poco de todo, además de matar el gusanillo en el vestuario, jugar los partidos, las botitas y las tres o cuatro pamplinas que nos gusta. Pero sobre todo el grupo de la gente, se te abre el grupo de amistades". Destacaba.

Sobre lo dicho la semana pasada por Gaby Pérez, donde se mostró muy crítico con la poca participación de la gente, entre otras cosas. "Creo que nos acomodamos un poquito. Creemos que porque se esté en la Liga ya tenemos derecho a todo. Y esto hay que apoyarlo un poco todo el mundo. Cuando se pierda la Liga, es cuando nos daremos cuenta de lo que teníamos y de los buenos ratos que echábamos. Aprovecho para decir que hay que apoyar a la Liga de Veteranos para que esto no se pierda".

Hubo tiempo para leer mensajes para Juanje que nos llegaban a través de las redes sociales, al comentario de Benito Arroyo, Juanje decía que "siempre lo he dicho, si tuviera que firmar un papel para parecerme a alguien, tanto en lo deportivo como en lo humano, ya que es muy buen tío, pues si en alguien hay que fijarse es en él. Un hombre, con la edad que tiene, con las lesiones que ha pasado y que sigue jugando al fútbol con la ilusión que lo hace, es único. Firmaría ahora mismo un papel para ser como él, es un ejemplo".

Oliva le preguntaba también si piensa volver a jugar. "En cuanto empiece a recuperarme y haga carrera, seguramente vuelva a los partidos". Decía sabiendo que le entrará el gusanillo cuando se recupere. Reconocía también que "no soy de colgar cosas en internet pero en este caso sí. La finalidad que busco con ello es que por desgracia le va a pasar a algún chiquillo una lesión grave como esta, pues decirle a través de los vídeos que con esfuerzo y sacrificio sale uno de una lesión grave. Esa es la finalidad". Explicaba así la finalidad que busca con los vídeos y fotos que está poniendo desde el día de la operación.

Dice que las mejoras que llevaría a cabo en la liga apuntaba "que se está intentando cada año mejorar poquito a poco las cosas. Pero a bote pronto ahora no sabía en algo en concreto a mejorar. Ves el fútbol profesional y ves los arbitrajes que hay, entonces como se les va a exigir a los chavales que nos pitan y que están aprendiendo, como se les va a criticar".

No podíamos dejar pasar la oportunidad de tener a Juanje Núñez y no preguntarle por el Sportingo Playa y de su escuela. "Tenemos a setenta y cinco niños con la escuela y demás en el Sporting Playa. Vamos poco a poco, intentando que todo vaya en la dirección que queremos que vaya, y que los padres vayan también en la dirección adecuada. Eso es lo más complicado, hacer el molde del club para que los padres entren en ese molde. A día de hoy, los padres son los principales que tienen que intentar que el Club funcione bien ya que los primeros perjudicados son sus hijos. Esa es la idea". Finalizaba.

Aunque no se quería marchar sin mandar un saludo "a mi mujer y a mi hijo Leo que me están escuchando". Saludados quedaron. Gracias Juanje por acudir a la llamada de Onda Deportiva Cádiz y me alegro mucho de tu recuperación amigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario