jueves, 16 de febrero de 2017

El campeón de la LFV, Gadisushi Aktiva Fisioterapia, en Onda Cero


Con las notas de We are the champions comenzábamos el espacio en el día de ayer. Y es que ya tenemos campeón en la  VII edición de la Liga de Fútbol de Veteranos que finalizaba este pasado fin de semana y ya sólo queda, una vez que finalice el carnaval, la Copa CEPA. Volviendo a la Liga, ha finalizado y finalmente se ha proclamado campeón el Gadisushi Aktiva Fisioterapia. Por ese motivo, dos representantes de dicho equipo, Ale Moya y Manuel Lerate, nos acompañaron en la cita semanal en el programa Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz. Sobre esta temporada empezaba diciendo Lerate que "Ha sido una temporada muy sufrida, empezamos muy bien pero en la segunda vuelta bajamos un poco y la verdad es que ha estado apretado al final. Ha estado emocionante le liga". Comentaba.

Por su parte Ale Moya decía que "la primera vuelta fue bastante buena, fue un pleno de victorias, siete de siete, pero es complicado mantener la forma durante tantos meses. Ya en la segunda se fue igualando todo un poco, hasta el punto que en la penúltima jornada, en el descanso perdimos el liderato. Por primera vez en la temporada, en el descanso del penúltimo partido íbamos segundo". Analizaba.

Hubo emoción hasta el final de la liga, ya que el equipo ganador venció tan sólo por la mínima al Pinturas Lanceta UD Gaditana. "El marcador tan apretado de nuestro partido en la última jornada fue nervios más que otra cosa el último partido. Lo teníamos muy controlado, y de tanto control en un fallo atrás de la defensa nos metieron ellos el gol. A raíz de ese gol se nos puso mucho pero el partido. Aun así creamos muchas ocasiones, mucho peligro arriba y tiramos hasta cuatro tiros al palo y gracias a dios metimos esos dos goles. La segunda parte fue más controlada por parte nuestra aunque ellos tuvieron alguna ocasión de gol". Recordaba Lerate.

De todas maneras Manuel reconoce que no le ha cogido por sorpresa ganar el título. "Este año éramos muy optimistas porque ya habíamos quedado dos años subcampeones y los fichajes ha habíamos hecho eran muy buenos, tanto Edu Peña, como Perla y como Lolo Prado han reforzado muy bien el equipo y se ha notado bastante. Después de la primera vuelta que hicimos tan bueno, pensamos que este año podía ser. Ya en la segunda vuelta no se que pasó, quizás hubo relajación en el equipo y las tres últimas jornadas hemos sufrido bastante. Han sido los tres partidos más tensos que hemos tenido". Explicaba lo emocionante del final de liga.

Ale Moya, habla en la misma línea que su compañero de equipo. "Cuando empezó la liga, el equipo lo vi fuerte, en comparación en mi modesta opinión lo vi superior al resto, de hecho en la primera vuelta se refrendó así. No quiero pecar de soberbia, pero viendo lo que venía y como veía los partidos creía que este año podíamos ganar, de hecho así ha sido. Ha costado más trabajo de la cuenta, pero creo que eramos un poquito superiores a los dos rivales más fuerte que había que era Barma y Panamá". Reconocía.

Al final han ganado la liga solamente un punto más que el segundo clasificado, con la ventaja tan amplia que llegaron a tener. "Hemos tenido ocho puntos de máxima diferencia con el segundo, iniciando la segunda vuelta estábamos a ocho y al final hemos acabado sólo un punto de diferencia. Barma ha hecho una segunda vuelta muy buena. Decía Lerate.

Moya decía también que "hay una diferencia abismal entre jugar en el campo grande o en el chico. El campo grande requiere una mayor forma física y en el chico se iguala todo muchísimo y nosotros en la primera vuelta teníamos un equipo que físicamente estaba muy bien, que no quiere decir que en la segunda vuelta no pero entre las que las condiciones físicas se mermaron un poco y que nos vinimos un poco abajo pues propicio que llegásemos hasta la última jornada jugándonos la liga".

Tras la Liga llega la Copa tras el carnaval. "La verdad es que afrontamos la copa como todos los años, vamos a jugar y a divertirnos como hemos hecho todos los años. Y si suena la flauta este año, pues muy bien ¿qué no suena? pues nada a seguir disfrutando que para eso venimos". Decía Manuel con la traquilidad que le da tener ya un título conseguido.

Ale destaca de la Copa que "este año lo bueno que tiene la Copa con respecto al año pasado es que a diferencia del año pasado este año se hace a ida y vuelta. Esto da la posibilidad que si pierdes el partido no pasa nada, antes te condicionaba ya esa derrota. Y sobre todo significa jugar más partidos que es lo que quiere la gente, disfrutar del fútbol, echar un buen rato, estar con los compis...que es el objetivo de esto".

A la pregunta sobre que equipo debería estar más arriba Lerate dice: "El equipo que debería estar más arriba es el Auraser 24 porque tiene muy buenos jugadores. Yo creo que es porque no van todos a jugar los partidos. No se merecen esa quinta posición en la que han terminado, ante nosotros jugaron muy bien, nos plantaron cara y nos ganaron merecidamente. Pienso que ese equipo si fueran todos a jugar los partidos, estaría más arriba seguro".

Por su parte Moya comenta que "a mi me gustaría destacar a dos equipos que el año pasado, al menos uno de ellos estuvo muy fuerte que es el Panamá y este año no ha tenido opciones, aun teniendo un buen equipo han bajado el nivel. Otro equipo que me ha gustado mucho aunque este año lo he seguido menos, pero creo que han mantenido el nivel de los jugadores ha sido la gaditana y este año se han venido abajo. Todo esto depende del fin de semana, de quien vaya y de quien no vaya".

"Quiero mandar un saludo a Mario que ha estado lesionado y entre los dos llevábamos el equipo. Él como mister y yo como segundo entrenador y al final de la liga se ha recuperado y se ha incorporado. A él le gusta que le diga estas cosas, es una pieza clave en el centro del campo que aporta pundonor, que después me dice que no lo saludo". Decía Alejandro Moya antes de que se le olvidara. Un Ale que no ha jugador por lesión esta temporada y dice de la misma que "todavía no me encuentro muy recuperado y prefiero ver los toros desde la barrera y dedicarme de momento a hacer los cambios y a venir a este tipo de cosas, tertulias y demás". Narraba sus funciones ahora en el equipo.

Esta temporada se ha hablado cada miércoles en Onda Deportiva Cádiz de la edad límite para participar y el Gadisushi era uno de los señalados por mayor número de jóvenes en sus filas. Lerate lo confirma "podemos ser uno de los que tenemos la edad media más baja de toda la liga, pero eso es muy relativo porque años anteriores la media era la misma que la de este año y hemos quedado quinto o sexto y nadie hablaba de las edades entonces. La mayoría de equipos, sobre todos lo que estamos arriba, tenemos la misma media entre treinta y seis o treinta y siete años. Hay otros equipos que tienen a jugadores más longevos, pero no creo que afecte a la competición. Los cambios son ilimitados". Sin darle importancia a ese aspecto.

Moya ampliaba que "no debe de afectar, los cambios son ilimitados y se pueden hacer los que quieran. Eso depende de la condición física de cada uno, puede haber chavales de 22 años que dan dos pasos y están físicamente mal y hay otros con 43, 44 o 45 y están bien. Todo depende de la condición física, y de la calidad lógicamente, pero el físico es muy importante. Siempre tienes la posibilidad de fichar a esos tres menos que eso siempre te da un plus".

De hecho nos decían que "el abuelo de nuestro equipo puede tener 40 años que puede ser Lolo o David Vega, el resto rondamos entre treinta y cuatro y cuarenta".

Manolo Lerate decía "nosotros no echamos a nadie, al terminar la liga preguntamos para saber quien quiere seguir. La mayoría de año ha seguido el noventa o noventa y cinco por ciento. Una vez sabido el número de jugadores que se van ya fichamos. De todas maneras dejamos algunas fichas libres en caso de alguna lesión durante el año".

La Asociación persigue que los integrantes de la Liga se asocien, en ese sentido Moya decía lo siguiente: "El tema de asociarse está bien, nos por problemas de dinero porque la cuota es insignificante. Es verdad que para los que tienen niños es más apetecible, pero independientemente de eso creo que nos deberíamos hacer socios y yo soy el primero que no me he hecho. Cea que es el que se encarga de este tinglado y los vas dejando, se te pasa y cuando llega la gala pues nos tiran de la oreja, pero a ver si para el año que viene nos hacemos". Hacía toda una declaración de intenciones.

Lerate destacaba la importancia de acudir un número importante de gente a los partidos para que haya cambios suficientes. "Una de las razones del inicio que tuvimos es porque en los primeros partidos íbamos a jugar 15 o 16 y así es muy fácil jugar los partidos. En las segundas partes, los demás equipos iban más cortos de efectivos y era cuando nosotros al tener más ventaja. Ya en la segunda vuelta, la mayoría ya han traído más efectivos, por eso ha sido más competida la segunda vuelta". Apuntaba como posible secreto de su éxito al principio.

Y añadía Moya que "el nivel de compromiso es grande porque yo creo que quitando un partido que tuvimos sólo uno o dos cambios, en la mayoría de partidos hemos tenido de media de tres a cinco cambios y se agradece porque jugar 90 minutos en el campo grande, hay que estar muy en forma. Después ha habido varios partidos con lluvia y eso es muy pesado, el campo resbala mucho y en ese aspecto el equipo bien. La gente se ha comprometido y eso es de agradecer. Lo mínimo que se le debe pedir al jugador es que se comprometa".

"El proyecto lo empezamos Juan Pablo Cea, que es el presidente, Mario y yo que en el equipo nos llamamos la secretaría técnica y empezamos a llamar amigos. El primer año eramos quince, el segundo veinte y el tercero veinticinco y ahora nos sobran las peticiones. Hay gente que ha estado lesionado y se han incorporado al final". Y ahora que estamos con el COAC Moya decía que "haciendo un símil con el carnaval esto es como las agrupaciones que empiezan flojitas y poco a poco se van consolidándose arriba y todo el mundo quiere salir con ellos. Pues pasa lo mismo con el Gadisushi, que todo el mundo quiere jugar en este equipo y está la secretaría rechazando ofertas".


Para terminar Manuel Lerate decía lo siguiente. "Me gustaría agradecer tanto a Gadisushi como a Aktiva Fisioterapia el esfuerzo que han hecho estos años con nosotros porque la verdad que es un esfuerzo económico bastante grande. Y mandarle un apoyo a Juan Jesús por su lesión. Yo sufrí la misma lesión hace tres años y salí adelante al año siguiente, por eso le digo que con mucha fuerza va a salir adelante".

Mientras que Ale Moya por su parte finalizaba de la siguiente manera. "Yo darle la enhorabuena a estos fenómenos, la verdad que han demostrado que son unos fieras en el campo. Y darle las gracias también a una persona que me ha tratado muy bien desde que llegué el año pasado, junto con Manolo y Mario, pero sobre todo a Juan Pablo Cea que es un chaval que se desvive por esto, le gusta esto, lo que hace y hace una labor bastante buena y es de alabar. En todos los colectivos tiene que haber alguien que lidere y organice y que además lo hace bien y en este caso lo hace muy bien". Y de nuevo sonando We are the champions despedimos a estos integrantes del Gadisushi Aktiva Fisioterapia. Enhorabuena campeones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario