lunes, 13 de febrero de 2017

Jorge Prieto en Onda Cero: "Voy todos los días a la calle vestido con algo del Cádiz CF"


Nueva entrega de ´El cadista nace donde le da la gana´ o de ´Embajadores cadistas´ y esta semana, al igual que cuando Iker Urcelay, nuestro invitado se ajusta a la perfección de las dos vertientes de la sección. A saber. Nuestro protagonista, Jorge Prieto, nació en Cataluña y ahora reside en Madrid. "Nací en Viladecans y luego me fui a Cubellas, también en Barcelona que es donde tengo el chiringuito cadista. Ahora por motivos de trabajo de mi mujer, que la trasladaron a Madrid, estamos en Pinto". Comentaba al inicio de la conversación.

En cualquier caso, tiene alguna relación familiar con la provincia de Cádiz. "Mi madre era de Arcos de la Frontera y mi padre de Cuenca, así que mitad y mitad". Decía. De todas maneras, su cadismo no le viene por parte materna, casi que le vino sólo o por decisión propia. "El primer partido que fui a ver fue en Sarriá en el año 78, si no recuerdo mal. Fui con mi tío, que era de Cádiz, a ver un Español- Cádiz, me querían hacer del Español y al final me hice del Cádiz. Era la época antes de Mágico González y a partir de ahí hasta ahora. Me acuerdo que compré una banderita del amarilla y azul grapada a un palo de madera y ya a partir de ahí del Cádiz". Explicaba Jorge desde donde tiene el cadismo dentro de él.

Continuaba Jorge diciendo, que en aquellos años era más complicado seguirlo. "Lo seguí en la medida de lo posible, porque en aquella época no había los medios que hay hoy. En aquellos años no había forma de verlo salvo que estuviera en Primera división. Aunque tuve suerte ya que estaba en Pimera el Cádiz , entre comillas lo de suerte ya que era un sufrimiento constante. Pero bueno, es lo que había". Hablaba de aquellos años 80.

Como tiene que ser, Jorge Prieto, tiene su rinconcito cadista particular. "En la terraza de mi piso de Barcelona, tengo yo mi chiringuito que es del Cádiz. Todo pintado del Cádiz, lo normal". Comentaba sobre su rinconcito. 

Decíamos al principio que Jorge también vale para el espacio de embajador cadista porque ejerce como  tal, aunque Jorge dice que "embajador me parece una palabra muy fuerte, pero bueno yo voy todos los días con mi camiseta del Cádiz, con mi sudadera del Cádiz o lo que sea del Cádiz. Yo no tengo otra ropa que no sea del Cádiz. Además, como estoy jubilado, uso la ropa que quiero ya que no tengo ningún problema. Nadie me pone las reglas de llevar ropa de trabajo ni nada".

Los partidos por televisión los ve en casa "con los amigos que nos juntamos aquí". Aunque, la verdad que son pocos, ya que suele seguir al Cádiz mucho, tanto a Carranza como los partidos como visitante "el último partido en Cádiz fuimos a verlo a Carranza, cuando podemos aprovechar, lo hacemos". Y añadía que aprovecha también cuando el Cádiz juega como visitante. "Son desplazamientos tan cercanos, que yo no los llamo ni desplazamientos porque me pillan al lado". Y relataba los lugares donde ha paseados sus camisetas del Cádiz el pasado play off de ascenso. "Me hice los tres desplazamientos. Estuve en Ferrol, Santander y Alicante. Además de los tres de Carranza, en los que también estuve. Yo normalmente intento ir a todos los partidos que puedo. Voy con mi mujer, ya que ella me acompaña a todas partes. Estoy muy contento con ella, además que a ella le gusta también". Nos decía.

Toca conocer la opinión que tiene Jorge del Cádiz de la presente temporada. "A mi me gusta, de momento está cumpliendo el objetivo con creces, que es de lo que se trata. Y una vez conseguido los cincuenta y uno o los cincuenta y dos puntos, porque con cincuenta no me fío, pues intentar hacer algo más. Y si no se puede, es lo que hay. Con mantenernos este año, que es lo que queremos todos, y una vez conseguido, ya se verá". Decía de forma ambiciosa pero prudente. 

Además del mencionado chiringuito cadista que tiene en la terraza de su casa de Barcelona, coleccionas cosas amarillas y azules. "Cosas del Cádiz tengo muchas, ya no se ni donde meterlas. De ropa tengo dos armarios llenos, de ropa del Cádiz, claro. Y luego las cosas que voy recopilando, entradas y cosas así. Por ejemplo, tengo la entrada del partido de vuelta de Copa del Rey ante el Real Madrid y que no se jugó. Fui a comprarla solamente para tenerla en la colección". Apuntaba.

De ese partido de Copa ante el Madrid en Carranza decía que "lo pasamos muy bien en el campo ese día" y seguía hablando de sus reliquias cadistas "me gusta tener esos recuerdos, igual que tengo muchos más. Son cosas que vas guardando poco a poco y ya no se ni donde meterlas. Con las nuevas tecnologías, voy escaneando las cosas porque se van deteriorando poco a poco".

También nos decía, este cadista nacido en Cataluña, su hoja de ruta para los próximos desplazamientos. "De aquí a dos semanas tengo pensado ir al de Soria que está aquí al lado y luego ya viene el de Gerona que también iremos si no pasa nada raro. Y luego a Zaragoza, Huesca y los que hay por ahí más o menos cerca. Cerca relativamente, claro, lo bueno que tiene Madrid entre otras cosas, es que estamos cerca de todo. He estado en Getafe Lugo también y en Miranda, Reus, Tarragona. Ya se aprovecha para ver a la familia, es un dos por uno". Comentaba este Willy Fog cadista.

A Cádiz viene a ver los partidos a Carranza, sobre todo "cuando son en sábado". Aunque reconoce que tampoco le preocupa mucho eso ya que "tengo la suerte de que mi mujer también se puede coger días en el trabajo. Se reserva quince días de vacaciones para ir por ahí con la familia y otros quince días que lo cogemos para ver el fútbol. Lo vamos cogiendo los lunes o los viernes, según cuando juegue el Cádiz. Tenemos la suerte que podemos montárnoslo así". Decía.

Ahora, como decíamos, que tiene su residencia en Madrid, en concreto en Pinto. Y allí suele "estar con los chicos de la Peña Madroño Amarillo y con ellos me junto. Aunque yo voy por libre. Bueno, voy con la gente de aquí, con el grupo que hemos formado en Madrid, pero conozco a bastante gente y hablo con todo el que me hable". Concluía.

Por último, Jorge Prieto, en tono de broma decía que "ya son demasiados años, ya no voy a cambiar, a mí me saldría muy caro cambiar de equipo". Bromeaba en su última intervención, la de este cadista nacido en Cataluña y ahora residente en Madrid. Muchas gracias Jorge por ese amor al cadismo, gente como tú es muy necesaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario