jueves, 9 de febrero de 2017

Diego Rivas en Onda Cero: "Siempre estaré en deuda con la afición del Cádiz, es una espina que tengo clavada"


De cara al partido ante el Getafe, en Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz, hablamos con uno de los jugadores que han defendido las dos camisetas. Nos referimos a Diego Rivas, que actualmente sigue jugando al fútbol en el Manchego de su ciudad natal, Ciudad Real y al mismo tiempo es concejal del ayuntamiento de dicha localidad. Por ahí empezamos la conversación, en tono de broma, preguntamos a Rivas sobre donde se dan más patadas ¿En la política o en el fútbol?: "Jajaja en el campo se dan más patadas, aunque en la política son más traicioneras. Las patadas del fútbol la ves venir". Comentaba entre risas.

No quería dejar el fútbol sin jugar en el equipo de su tierra, en el equipo de Ciudad Real, así que ahora sigue jugando en el Manchego que se encuentra en Tercera división. "El año pasado estuve en el Socuéllamos que jugamos la liguilla de ascenso y la perdimos ante el Sevilla At. Y este año en el equipo de mi ciudad, que no quería retirarme sin jugar en mi casa. Mi familia y yo queríamos venirnos aquí después de estar mucho tiempo fuera. Y esta ha sido la oportunidad de jugar en el equipo de mi ciudad, donde yo nací que a ver si podemos ascenderlo a Segunda B que es mínimamente donde debe estar un equipo capital de provincia". Decía.

En el Cádiz sólo estuvo una temporada, aunque fue muy dura ya que fue la del descenso en a Segunda B en Alicante, Diego Rivas así lo reconoce. "Cuando me preguntan que cual es el recuerdo más duro que me ha dejado el fútbol, para mí sin duda ha sido el minuto 92 o 93 del Rico Pérez. Eso no lo voy a olvidar. Fue un año muy duro, recuerdo que me lesioné en enero y apenas pude jugar bien, jugué medio forzado el resto de temporada y eso me hizo volver a caer lesionado.Fue un año duro, esa temporada no se olvida fácilmente". Decía dolido por aquella temporada.

En el Getafe estuvo más tiempo y además con páginas más felices que las vividas en Cádiz, así Toro Blanco decía que "en Getafe fue más agradable lo vivido, más tiempo también, con el histórico ascenso a Primera división, consolidar el equipo en Primera durante dos temporadas. Fuero más recuerdos, más gratos y más tiempo como digo. Pero no cambio ni un ápice lo vivido en Cádiz". Reconocía con cariño su etapa en Cádiz, pese a lo vivido.

"Siempre lo he dicho- seguía hablando de su etapa de amarillo- lo de Cádiz es una espina que tengo clavada. Descendimos de aquella manera y siempre estaré en deuda con la gente de Cádiz, siempre lo estaré con su afición". Afirmaba.

Por fortuna el Cádiz está ya en Segunda "es lo bueno que tiene el fútbol. Me alegro de que el Cádiz esté en Segunda y además en los puestos de arriba y está tocando las mieles del ascenso a Primera" Comentaba alegrándose de los éxitos del Cádiz.

La última visita del Cádiz al equipo del sur de Madrid, supuso el descenso a Primera del Cádiz de Víctor Espárrago y que Diego Rivas jugaba en el equipo azulón. "Recuerdo muy bien aquel partido. Se adelantó el Cádiz con un golazo de Lucas Lobos pero los resultados de otros campos no le estaban favoreciendo al Cádiz y se les veía en las caras de los jugadores el desánimo". Rememoraba.

Del equipo azulón de la presente temporada decía que "empezó mal, le costó adaptarse a la categoría con jugadores que no habían jugado muchos partidos en Segunda. Le costó adaptarse al ritmo, a la intensidad...pero cogió una racha buena a final de año y ahora parece que le está costando otra vez bastante, pero al menos no pierde y está sumando puntos que le sirve para no descolgarse de arriba". Analizaba a su otro ex equipo desde la distancia.

Allí, en el equipo del Alfonso Pérez, coincidió con el hoy cadista Dani Güiza. "Mi último año coincidí con él. Pasan los años y gente como él sigue teniendo gol. Son genios que hay que dejar a su libre albedrío y que disfruten ellos". Decía del delantero jerezano.

De cara a la visita del Cádiz, parece que ve a haber una buena entrada en el estadio del Getafe gracias a poner las entradas muy baratas. Es un estadio bastante desangelado y al que apenas va gente a las gradas cuando juega el ´Geta´ "es complicado, estás con el Madrid y el Atlético y con los tiempos que corren la gente no puede sacarse los dos abonos y más ahora en Segunda, pues la gente prefiere abonarse al Real Madrid o al Atlético. A base de resultados, esperemos que la gente se vuelva a animar a ir al Coliseum. En aquel partido entre el Getafe y el Cádiz de Primera si que había buen ambiente, recuerdo la tribuna de gol, era toda amarilla. Había un ambiente bonito". Declaraba sobre el ambiente de aquel partido y los motivos por los que el Getafe tiene siempre sus partidos tan poca afluencia.

Por último, Diego Rivas, mantiene el contacto con compañeros de aquella época en el Cádiz. "Mantengo el contacto con Bezares, también con Enrique cuando en verano voy por aquella zona". Concluía el ahora concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real y jugador del Manchego y que en su momento defendió la camiseta del Cádiz y del Getafe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario