miércoles, 28 de septiembre de 2016

David Márquez en Onda Cero: "Este veneno es muy grande"



David Márquez Mateos atendía ayer a la llamada del programa ´Cádiz en la Onda´ de Onda Cero para hablar de, entre otras cosas, los motivos que le han llevado a él y a su hermano a reconsiderar su decisión inicial de no salir en el 2017. Finalmente, como anunciaron en las redes sociales, si salen y ya preparan, con la mayoría del grupo del año pasado más los cuatro nuevos, “La Azotea” que es como se llamará la comparsa. De la cual, por cierto no ha querido desvelar mucho. David explicaba los motivos de la decisión de tomarse un descanso: “Llegamos a un momento en el que estábamos cansados después de tantos años seguidos y creíamos que por la situación personal de mi hermano y mía, nos invitó a pensar que a lo mejor era el momento de descansar. Dejar el listón donde lo dejamos este año y más adelante lo retomaríamos”.

Y en cuanto a los motivos de cambiar de opinión decía que “sin embargo este veneno es muy grande y a poco que la situación personal cambió un poco, sumado a que el grupo tenía muchas ganas, hizo que reconsideráramos nuestra postura inicial. Nos ha costado muy poco cambiar de opinión. Es mucho más difícil tomar la otra decisión, la de descansar. Esto es un veneno muy grande y en abril o marzo es fácil decir no salgo, pero cuando se acerca el momento, te falta algo. Algo muy importante. Es un veneno muy bonito”. En cuanto al grupo decía David: “Casi la integridad del grupo se ha mantenido aun sabiendo que a lo mejor no saldríamos. Julián está con un proyecto entre manos que posiblemente tenga que cambiar de ciudad incluso y ya nos dijo que sería su último año. Los demás, en un momento determinado, se fueron a otras agrupaciones ante la posibilidad de que no saliéramos . Lo cual es muy respetable. Esas bajas las hemos cubierto con Quico, un guitarra que ya salió con nosotros algunos años con el año del Momo, o de los Duendes pero que por su trabajo a veces no se lo permite. También como guitarra se incorpora Fran García que lleva desde 2001 en el coro de Pastrana, y Nico y Jesús que salieron con Antonio Martín. A determinado nivel es complicado elegir al personal y en ese aspecto tenemos mucha suerte y las cuatro personas que queríamos han accedido encantadas y nosotros encantados también”.

En torno a los grupos que ha tenido, Márquez Mateos añadía: “A mi me gusta mantener los grupos, pero es verdad que cuando llega gente nueva, siembran una ilusión que quizás el grupo con el desgaste ha ido perdiendo”.
Por último destacamos como ve el año 2017 en la modalidad de comparsas. “Brutal, como el año pasado, que fue muy competido, muy bonito. El aficionado está de enhorabuena ya que se presente apasionante”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario