No pudo ser, el Tempul Motor regresó de vacío de su desplazamiento a Palma del Río de donde salió derrotado por el colista de la tabla el Hispanoservis ARS. Decepción en la expedición isleña, ya que este encuentro era propicio para hacerse con los puntos en juego, pero los rojillos fueron muy mermados de jugadores básicos y además no tuvieron su día, tanto en defensa como en ataque.
El comienzo isleño fue muy prometedor, con buen movimiento de balón en ataque, pero sobre todo con mucha solidez defensiva. Este buen juego del Tempul Motor les daba ventaja de 2 y 3 goles en el marcador y sobre todo mostraba un conjunto muy sólido sobre la pista. Los locales encontraban muchas dificultades en la cerrada y sólida muralla defensiva isleña. El único inconveniente de los jugadores de Jaime Mayo era que su acierto en ataque no era muy elevado, lo que habría aumentado su ventaja en el luminoso.
Cuando el choque transcurría por buen camino para el Tempul Motor, todo se vino abajo en los últimos 8 minutos, con un parcial de 5-1 para los locales, ante un equipo isleño desconocido y que había pasado de dominador a dominado.
En el segundo periodo los isleños no consiguieron remontar el vuelo, se fallaba demasiado en ataque, con malos lanzamientos y con pérdidas de balón, que propiciaban rápidos contraataques de los locales. Las distancias se mantenían entre 3 y 4 goles para los palmeños, que jugaban mucho más sueltos y con Gómez, autor de 10 goles, como referencia en ataque.
Los isleños era un querer y no poder, sobre todo porque cara a la portería local se fallaba mucho, solamente Prieto tenía más afinada la puntería. Aquí en ataque fue donde los rojillos echaban de menos las bajas que tenían.
En los últimos minutos los locales llevaron el ritmo del encuentro que más les convenía, con posesiones largas y asegurando el balón. Los isleños en cambio querían darle un ritmo más rápido al choque, pero su juego era precipitado y con predominio de las acciones individuales a las colectiva.
Buena oportunidad perdida por el Tempul Motor para sumar, pero solo mostró solidez en el primer tercio del partido, propiciando con sus errores en ataque la victoria local por 27-23.
HISPANOSERVIS ARS 27 - TEMPUL MOTOR BM. SAN FERNANDO 23
HISPANOSERVIS ARS (27): Tomás, Santos, Morales, Girado(1), J. López(3), Montesinos, Gómez(10), I. López, Cumplido(1), Lin(4), Sánchez, M. López(7) y Domínguez(1).
BM. SAN FERNANDO (23): Jaime Mayo, Carlos Peña, Javier Manzorro, Felipe Baturone(3), Jesús Aparicio(2), Juan Terán(4), David Bouzo, Cristóbal Velasco(2), Fran Aparicio, David Gómez, Pablo Prieto(6), Francisco Rodríguez(3) y David Jiménez(3).
MARCADOR: m.5 (1-2); m.10 (2-4); m.15 (4-6); m.20 (6-9); m.25 (8-9); D (12-10);
m.35 (15-12); m.40 (16-14); m.45 (20-16); m.50 (24-19); m.55 (24-20); F (27-23).
ÁRBITROS: Pitaron los hermanos sevillanos Vera Ávila
INCIDENCIAS: 9ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 17 a las 20:00 en el Polideportivo Municipal de Palma del Río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario