martes, 6 de diciembre de 2016

Fue cadista un cuarto de hora: Paulinho

Este futbolista brasileño, Paulo Henrique Soares Dos Santos que en la actualidad cuenta con veintidós años, casi clava el nombre de la sección “Fueron cadistas un cuarto de hora”, y digo casi porque por 4 minutos tan sólo no acierta del todo. Puesto que ese es el tiempo, diecinueve minutos, que jugó con el Cádiz. Es el único bagaje que presenta este futbolista de banda izquierda conocido como Paulinho, y que llegaba a finales de enero y estuvo tan sólo hasta final de temporada. Raúl Agné fue el que le dio esa oportunidad en un partido frente al Palo, saltaba al terreno de juego de la Barriada malagueña de El Palo en el minuto 72 sustituyendo a Jon Ander Garrido. Un encuentro en el que el Cádiz perdía por 1 a 0.



A partir de ahí Agné no volvió a contar con él ni tampoco Calderón una vez que fue destituido el aragonés. Ya en la temporada anterior dejó muchas dudas en Córdoba, unas dudas que fueron confirmadas aquí. En la actualidad juega en la segunda división portuguesa.

Hace unos meses la web futbolportuguesdesdeespana.com publicaba a principios de noviembre una entrevista a Paulino y esto es lo que decía de su etapa en España y en el Cádiz:


Para terminar debemos destacar que antes de jugar en Portugal, pudimos verlo en Córdoba, Cádiz y Eldense, ¿qué balance hace de esa etapa en España?


Estuve varios años en España, y aunque me gusta mucho su fútbol,  no me fue del todo bien, pero la verdad es que ahora estoy muy feliz de que todo vaya hacia adelante en Portimonense. 



Donde jugué más fue en Eldense; el Córdoba me pareció un equipo de mucho nivel y donde gané 

experiencia, para verme ahora más maduro. 



Del Cádiz me quedo con su afición, es impresionante, jugando en la Segunda B no era normal contar con esa afición, que pienso que era de nivel de primera liga. En España hay algunas grandes aficiones, como las del FC Barcelona, Real Madrid o Sevilla FC, pero no se queda atrás la del Cádiz FC. 




Fuentes: web Cadistas 1910

No hay comentarios:

Publicar un comentario