viernes, 10 de junio de 2016

Fue cadista un cuarto de hora: Búfalo Crespín

Juan Antonio Crespín Rodríguez, apodado Búfalo, nació en Buenos Aires (Argentina) el 31 de julio de 1961. Este delantero rematador con un potente chut y que no rehuía al choque de ahí su apodo,  jugó un temporada en el Cádiz, en concreto la 92-93, con el equipo amarillo en Primera división. Bueno, decir que ha jugado una temporada es exagerar, ya que si está en esta sección de “Fue cadista un cuarto de hora” es porque su presencia fue bastante menor que una temporada. De hecho, jugó tan sólo 7 partidos con la camiseta cadista, de los cuales seis como titular.




     

Se incorpora a la disciplina del Cádiz en marzo de 1993 tras superar una prueba con la liga bien empezada y en un Cádiz con muy mala pinta esa temporada. Con tan mala pinta que descendía al final de la campaña. Procedía del Elche a su llegada a Cádiz, pero se inició en equipos de su país antes de cruzar el charco. Su carrera deportiva la comenzó en el San Lorenzo de Almagro, para continuar en el Independiente, Lanús (en dos etapas), Temperley para dar el salto a España en el año 1988 al Real Zaragoza. En el equipo maño comparte vestuario con Chilavert, Señor, Pardeza o Higuera entre otros, quedando clasificado el conjunto de la Romareda en 5º lugar en la Liga de Primera siendo Búfalo Crespín el pichichi zaragocista esa temporada con 8 tantos.


Tras su etapa en el equipo aragonés se marcha al  Real Murcia y luego juega en el Elche. Tras su corta estancia en el Cádiz marchó al Marbella, volviendo luego a la provincia gaditana para jugar en el San Fernando en la temporada 94/95 (enfrentándose al Cádiz, ya que el equipo isleño y el amarillo militaban ambos ese curso en el Grupo IV de Segunda B). Tras su etapa en el equipo cañailla, se fue al Almería, aunque solamente hace la pretemporada ya que no convence al entrenador y es cuando vuelve a Cádiz para jugar en el Xerez CD. San Pedro de Alcántara, Santa Pola y Novelda (con 37 años en el año 98) fueron sus últimos equipos, ya en Tercera división, antes de colgar definitivamente las botas. Fija su residencia en Elche, habiendo regentado varios negocios de hostelería en aquella zona y comenzando su carrera como entrenador con varios equipos inferiores del Elche (cadete, juvenil e Ilicitano) y al Santa Pola.




 (Fuente Álbum histórico del Cádiz CF, Wikipedia y blog Franjiverdes)




No hay comentarios:

Publicar un comentario