domingo, 31 de enero de 2016

Mi primera retransmisión desde el Falla

Recordando el otro día que se cumplían 25 años de mi primera participación en el concurso con una chirigota, Si tirito tataritarito en 1991, quise recordar también mi primer concurso narrándolo para la radio. En concreto han sido (o están siendo, ya que aun no ha terminado el presente) 19 concursos desde aquel 1998, el primero que cubrí con la Cadena SER. Ya llevaba varias semanas participando en el programa de carnaval diario en dicha emisora gracias a Antonio Hernández Rodicio junto con Carlos Alarcón, y una baja de última hora, la del Gran Malakatín (q.e.p.d.) me abrió las puertas a cubrir el primer concurso. Mi cometido era desde el inalámbrico junto con Dani Aragón y como curiosidad y para evitar suspicacias no opinaría de coros al salir yo en esa modalidad, en concreto ese año en el coro de la Viña con Al Liquindoi. El primer día de concurso fue el 30 de enero de 1999, por lo que ayer se cumplieron 18 años (19 concursos) de mi primera intervención radiofónica en el COAC. Toda vez que la primera agrupación que actuó fue la comparsa Esto esta que arde, supongo que sería al primera en ser entrevistada por mí una vez finalizada su actuación y en el mismo escenario. Recuerden que las emisoras estaban en bambalinas.

Comparsa Esto está que arde

Además de esa comparsa actuaron también ese día la comparsa La obra, el cuarteto Se dan clases de latín precio a convenir y el coro los Chicharreros entre otras. Llama la atención que no abrían la función los coros.
La siguiente foto no corresponde a 1998 ya que estamos ya ubicados en un palco. Si se trata de una final en la que los palcos son compartidos por dos emisoras. En la foto Carlos Alarcón, Antonio Hernández Rodicio, Quique Lafuente y Lucía Silva aficionada sevillana y componentes en aquellos años de comparsas. Este año ha sido el primero que no he hecho radio en directo desde el Falla, corren malos tiempos para un servidor. Espero que en el concurso de 2017 vuelva a la radio en directo. Ojalá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario