El Cádiz Fútbol Sala Femenino ha conseguido sumar su primer punto en la presente temporada, gracias al empate cosechado ante el Soto del Real. Por ese motivo hemos tenido en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero al Presidente del equipo, Oscar Torres que en principio analizaba el primer punto sumado ante el equipo madrileño. "No va a ser fácil ningún partido. Era un equipo recién ascendido igual que nosotros, eso hay que tenerlo en cuenta, y es de los que en teoría van a estar en nuestra misma liga y haber conseguido al menos un empate en una cancha complicada y de esta manera estrenar también nuestro casillero de puntos por lo tanto yo creo que es para estar contentos". Mostrando su satisfacción.
Han pasado tres jornadas para que el equipo gaditano sume su primer punto. De momento acumula dos derrotas y un empate pero decía el presidente que "esto es muy complicado, hay que tener en cuenta que estamos hablando de la élite, estamos hablando de la máxima categoría nacional y estamos hablando de la mejor liga de fútbol sala femenino. A partir de ahí con estos condicionantes quien piense que aquí va a haber un partido fácil está muy equivocado. Como nosotros lo tenemos muy claro desde el principio, por eso lo estamos disfrutando, a pesar de que sólo hemos conseguido un punto en tres partidos, pero hemos conseguido competir en los tres encuentros. Para nosotros más que los puntos lo más importante es que nos demos cuenta de que somos capaces de competir en esta categoría, que nuestras jugadores están perfectamente capacitadas para ello. Ellas ya, en tres jornadas que llevamos, se han dado cuenta de que pueden competir, aunque no va a ser fácil van a conseguir cosas positivas en la mayoría de los partidos".
Pero una cosa tiene clara, están disfrutando. "Esta es nuestra cuarta vez que tenemos la posibilidad de jugar en Primera división y esta es muy diferente a las tres primeras veces. Realmente en aquellas ocasiones teníamos la sensación desde el primer momento de que iba a ser extraordinariamente complicado todo, conseguir algún resultado, el ganar algún partido. Teníamos la sensación que en el setenta u ochenta por ciento de los partidos de la competición no íbamos a poder competir, porque era tal la diferencia que no llegábamos. Ahora tenemos una sensación totalmente distinta. Alguien puede pensar que como puedo decir que en Orense competimos si perdimos por 8 a 0, pues sí. Hemos competido porque en el descanso íbamos 0 a 0, ante un equipo que es el gran favorito o uno de ellos y actual campeones de la Copa de la Reina y al descanso íbamos empate a 0 y faltando cuatro minutos perdíamos sólo por 3 a 0. Después te pones a jugar de cinco, el otro equipo te busca las cosquillas y es veterano y termina metiéndote ocho. Pero la verdad es que se compitió. Después con el Mostoles aquí perdimos faltando 54 segundo. Y el otro día en Soto del Real se consiguió sacar un punto. Y esa es la sensación que tenemos, aunque habrá partidos que se pierda y que se pierda con claridad, porque esto es así, pero no quiere decir que no se vaya a competir". Decía de forma clara.
Para terminar le comentamos el auténtico caballo de batalla de los deportes de sala, el económico, el presupuesto que no está cerrado y nos dice Oscar que "esto no se termina nunca ni tengo yo esperanza de terminarlo. Soy consciente que vamos a tener que hacer modificaciones presupuestarias durante toda la temporada y tendremos que ir con tiras y aflojas. Habrá momentos de la temporada que estaremos más desahogados y otros más difíciles pero el presupuesto siempre es dinámico porque va a depender de ayudas que van llegando, de ayudas con las que contábamos y al final no llega...es muy complicado. En nuestra categoría habrá muchos equipos que ya tengan su presupuesto cerrado pero porque estamos hablando de equipos muy poderosos desde un punto de vista económico, con unos apoyos de patrocinadores e institucionales enormes y son precisamente los que juegan la otra liga". Concluía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario