viernes, 6 de octubre de 2017

Nacho Arregui en Onda Cero Cádiz: "La Palma es un equipo super ofensivo"


En el apartado polideportivo de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero tuvimos la oportunidad esta semana de hablar con Nacho Arregui, entrenador del Cádiz CF Virgili. Su equipo afronta este fin de semana la tercera jornada recibiendo en casa al La Palma. De momento, en las dos primeras jornadas, el balance es de una derrota y un empate. Pese a que esto acaba de empezar le pedimos que hiciera una primera lectura de lo recorrido. "Esto tiene un tiempo de cogernos un poco el compás entre todo el mundo pero si que es verdad que llevamos juntos desde mitad de agosto y ya se están viendo cosas. La lectura, aunque haya sido una derrota y una victoria, es positiva porque los jugadores hay que verlos en los entrenamientos y se están vaciando. Tenemos una plantilla muy amplia, de quince jugadores y cada semana si la cosa va bien hay que hacer descartes para cada convocatoria y eso quieras o no los jugadores lo saben, se implican más todavía sabiendo que los minutos van a estar muy caros". Decía.

Sobre la derrota de la semana pasada comentaba que "se pudo haber ganado y se perdió. En la primera parte tuvimos muchas más ocasiones que el rival. Tuvimos tres palos, el noventa por ciento del tiempo tuvimos nosotros el balón. Pero en la segunda parte salimos más adormilados y nos metieron un gol en los primeros minutos y eso nos dejó KO". Destacaba la mala suerte habida en ese último partido. Y añadía sobre ese encuentro que "nos despistamos en la segunda mitad y nos pusimos 1 a 5 perdiendo y quedando 25 segundos para acabar íbamos 4 a 5, si llega a durar el partido dos minutos más y nos llevamos el partido porque estábamos en esa dinámica de que nos entraba todo. Lo que no entró en la primera parte lo dejamos para los últimos cinco minutos. Estamos contentos porque se genera ocasiones, tenemos iniciativa en el juego, la presión defensiva es buena, pero...cometimos dos o tres errores puntuales que nos condenaron. La lectura es positiva y si seguimos trabajando así los resultados van a llegar porque los chicos se lo merecen porque tenemos una plantilla con mucho margen de mejora todavía". Mostrándose ilusionado.

Han ampliado la plantilla este año con respecto al año pasado y para el entrenador "esto tiene dos lecturas porque los jugadores se vacían, el ritmo de entrenamiento es muy, muy alto, pero hay que decirle a algunos que no pueden que jugar. Todos quieren jugar, todos dan lo máximo por eso cada semana estoy seguro que me equivocaré y cada semana seré super injusto pero tengo que decidir. El año pasado teníamos una plantilla más corta, por suerte o por desgracia, y este año se decidió lo contrario y sabíamos que pasaría esto, asumiendo el tener que dejar a tres sin vestirse cada semana. No es por falta de entrenamientos porque no faltan, pese a sus trabajos o estudios. Están super comprometidos a sabiendas que si bajan el pistón o no vienen a entrenar pues se quedan fuera directamente. Cada semana seré injusto pero vamos a intentar siempre por encima de todo el equilibrio en el equipo y por supuesto lo mejor para el grupo". Manifestaba.

Sobre el rival de la próxima jornada, La Palma, pensaba en voz alta que "el año pasado en casa concretamente ganamos 7 a 6, donde hubo remontada final nuestra también. Es un equipo super ofensivo, es un equipo que tiene un jugador que se llama Alberto que marcó el año pasado entre cincuenta y sesenta goles, con lo cual es un equipo que nos va a crear muchas ocasiones en contra y estamos trabajando la defensa por el detalle de este jugador en concreto". Conociendo por donde le puede venir el peligro del rival de este próximo fin de semana.

Por último hablamos con Nacho Arregui de Lolo Carrasco que le dedicaron el cartel del partido de la semana pasada. "Era lo mínimo que se merecía, ese es nuestro pequeño granito de arena, o nuestra forma de ayudarle fue así. Él es mucho del Virgili, muere con nosotros. Cada sesión de entrenamiento está allí y nos ayuda cada vez que lo necesitamos, que mínimo que darle en este momento nuestro apoyo. Hicimos lo que pensamos humildemente que le iba a gustar. Lastima del resultado que no acompañó, pero él está muy contento y muy agradecido".


No hay comentarios:

Publicar un comentario