Tras el anuncio hace poco por parte del Alcalde de Cádiz de las pregoneras del Carnaval 2018, la compañía de teatro Las Niñas de Cádiz, una de ellas Ana, atendía la llamada de Cádiz en la Onda de Onda Cero para contarnos como han recibido la noticia. "Estamos que nos salimos, alguna vez habíamos fantaseado un poquito con ser pregoneras, sobre todo hace tres o cuatro años en algunos medios salió que estábamos en algunas quinielas para ser pregoneras, pero la verdad es que nunca nos lo habíamos tomado demasiado en serio. Cuando nos llamaron la semana pasada, se nos pusieron los ojitos brillantes en plan Candy, Candy y creo que lo pensamos veinte segundos, nos miramos y dijimos que vamos para delante". Explicaba nada más comenzar.
Nos contaba también como fue el momento de recibir la llamada. "El señor alcalde, me dijo que me lo tenía que preguntar como si fuera una proposición de matrimonio. Nos dijo que si queríamos ser las pregoneras del Carnaval 2018 a lo que yo respondí que con esa rima es muy complicado decir que no. Es que está para nosotras". Decía entre risas una cuarta parte de la compañía Las Niñas de Cádiz.
Quizás haya cogido a muchos por sorpresa su designación, sobre todo cuando parecía que había nombres que estaban sonando y que tenían bastante aceptación. "Este año ni se nos había pasado por la cabeza y es curiosamente el año que más fácil lo teníamos. Con eso de que el Carnaval es más temprano, a nosotras nos viene bien porque a partir de mediados febrero suele salir más trabajo, es cuando comienza la temporada por derecho. Nos viene bien que llegué tan pronto el carnaval porque podemos ensayar en navidades. El espectáculo de Lysístrata se estrena oficialmente a primeros de enero, es decir que vamos a tener mucho tiempo para ensayar bien. Este año es que no nos lo teníamos ni que pensar. El año pasado estábamos en plena disolución de Chirigóticas, el anterior estábamos con bolos todo el mes de enero. Nos lo han propuesto justamente el año que podemos, pero de cabeza". Miel sobre hojuelas por tanto.
Ana también explicaba eso que apuntaba sobre la disolución de Chirigóticas. "Las chirigóticas era la compañía que teníamos Las Niñas con Antonio Álamo, que era el otro miembro de la compañía, él era el director y el dramaturgo. Ahora estamos trabajando nosotras con Las Niñas de Cádiz, se ha incorporado Rocío Segovia que junto a Teresa, Alejandra y yo. Somos cuatro en la compañía".
Sobre el pregón decía no tener nada aun pensado, aunque tiene claro que sí habrá coplas. "A priori no tenemos ninguna idea todavía ni mucho menos, pero si tenemos claro que habrá copla, porque es lo que nos gusta y es nuestra forma de entender el carnaval. Aunque supongo que haremos lo que llevamos haciendo toda la vida que tiene que ver mucho con el teatro. El pregón se le ha encargado a Las Niñas de Cádiz como compañía, no a la chirigota. Así que imagino que habrá mucho de teatro". Desvelaba un secreto a voces.
Por último, Ana se mostraba muy agradecida por los ofrecimientos que están teniendo del mundo del carnaval. "Muchísima gente del carnaval ilegal y muchísima gente del carnaval oficial y nos sentimos muy honradas porque por un lado y por otro la gente tiene ganas de colaborar contigo pues te sientes muy aceptada". Concluía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario