El protagonista del mes de marzo en Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz fue Iván Malón que acudía en la jornada de ayer a la tertulia que se realizan desde el Restaurante El Lucero del Muelle. Empezaba hablando del último partido disputado ante el Tenerife del pasado domingo donde tuvo que sustituir al lesionado Garrido. "La verdad es que entrar por lesión de un compañero no le agrada a nadie pero sucedió así. Desde el primer día que llegué, sigo con el discurso, he venido para ayudar al Cádiz desde el minuto uno y cuando el mister me necesite ahí voy a estar".
Del partido ante el equipo chicharrero seguí diciendo: "Eran dos equipos que se respetaban mucho, dos equipos que sabían lo que se jugaban y ninguno quería arriesgar. Sí que es cierto que no fue nuestro mejor partido, pero fue el partido que fue y ya está, tampoco hay que darle muchas vueltas".
Y añadía del partido ante los tinerfeños: "Más que miedo la palabra es respeto, creo que puede ser parecido a un partido que se puede dar perfectamente en el play off y hay que saberlo jugar. Ellos se llevaron el gato al agua y esperemos que si vuelve a pasar aprendamos de nuestros errores. Es verdad que el Cádiz estuvo bien plantado sobre el terreno de juego. Fue un partido de fútbol de los que no les gusta a la gente y en ese toma y daca pasó lo que nadie quería". Zanjaba así ese partido último.
Malón, antes de recalar en el Cádiz, estaba en el fútbol griego. "La liga domestica en Grecia es diferente a como se vive en el resto de Europa con el tema de las bengalas y la presión está a la orden del día. Ha sido una experiencia más en mi vida y he estado allí muy a gusto. Ya lo dije el día que llegué, cuando te llama el Cádiz tampoco hay que pensar muchas cosas, es una oportunidad que no hay que dejar escapar. Puse fin a una etapa de dos años y medio largo en Grecia y puse rumbo para Cádiz". Comentaba tras aceptar venir a Cádiz.
De la afición hablaba maravillas. "Yo ya tengo una edad y un recorrido y se conoce a la afición del Cádiz en toda España, es uno de los sitios que apetece jugar como local. Lo que ocurrió en el minuto uno del partido ante el Tenerife fue algo que como futbolista se te pone la carne de gallina y es de agradecer". Piropeaba a la hinchada cadista.
Ante la temporada que está haciendo el Cádiz y lo que está por venir, nos transmitía lo que nota la plantilla. "Lo que sentimos, la sensación que tiene el equipo es de ilusión. Una ilusión tremenda porque hemos conseguido el objetivo muy pronto y aquí nadie regala nada y tenemos once partidos muy bonitos por delante para jugar y si al final todo va bien, disfrutaremos de dos o de cuatro partido más. O de lo que sea, lo que tenga que venir, pero el mensaje tiene que ser de ilusión y positivo, que aunque el Cádiz no estuvo bien el domingo pero el equipo está dando la cara todas las semanas".
Y añadía que "los partidos que he jugado en Carranza es una tremenda ilusión, las caras de la afición que veo desde dentro son caras de felicidad, todo el mundo intentando animar. Eso es lo más importante en el fútbol. Creo que los años buenos son los menos en el fútbol, estamos en un año muy bueno y creo que hay que disfrutarlo". Opinaba.
"El mister lee los partidos muy bien y nos transmite todo lo que hay que hacer para ganar aunque a veces las cosas no salen como quieres. Somos un once en el campo, más los que estamos fuera y el mister, todo el mundo suma y no hay que poner ningún pero porque el año está siendo bueno, lo del domingo ha sido un tropezón". Destacaba la unión, como pieza importante para el éxito.
Aunque durante la tertulia habíamos pasado página ya del partido ante el Tenerife, volvimos a hablar del mismo, especialmente del posible penalti de Germán a Nico Hidalgo. "Es la típica jugada en la que el defensa quiere proteger el balón para que se vaya por línea de fondo lo que pasa es que puso demasiado ímpetu y Nico no se lo esperaba en ningún momento y lo arrolló. El defensa en ningún momento quiso jugar el balón y el línea más cerca no podía estar. Son decisiones que hay que tomar y no la tomo y ya está, el partido sigue". Aceptaba con deportividad Iván Malón.
"Muy bien, la verdad es que la gente, tanto en el equipo como en la ciudad me han acogido de forma espectacular. Todo lo que he vivido ha sido alegría, muy a gusto estoy aquí. Estoy muy agradecido eternamente a Juan Carlos, al Mister y al Club en general por darme esta oportunidad. Fue todo muy rápido pero hasta la fecha, encantado".
Cuando tocó hablar de Álvaro Cervera dijo esto: "Es un tío serio, la verdad es que con nosotros tiene una relación buenísima y lee los partidos mejor que nadie en la categoría".
Tras la derrota ante el Tenerife ya hay un nuevo envite en el horizonte, el sábado en La Condomina ante el equipo universitario. "El UCAM no es como el de hace unos meses, va a ser una batalla desde el minuto uno hasta el último, no va a ser para nada fácil. Está en una racha muy buena, es muy peligroso y vamos a su casa. Así que vamos a tener que sudar de lo lindo si queremos traernos los tres puntos". Decía el lateral del Cádiz.
La estrategia no está siendo nuestro fuerte, eso es evidente. Sobre eso, Iván Malón decía que "tenemos nuestras armas como todos los equipos e intentamos aprovecharlas al máximo. Tenemos dos centrales de dos tallas que imponen y como en todos los trabajos hay factores que hay que mejorar y puede ser que la estrategia sea un déficit que debemos mejorar. La experiencia me dice que cuanto más compliques las cosas es peor, estás a unas revoluciones en el partido que cuando más fácil lo hagas mejor resultado da". Decía desde su experiencia.
Seguía con palabras bonitas hacía el entrenador del Cádiz. "Los equipos al final son el reflejo del entrenador y creo que el carácter y el día a día con el futbolista hace mucho en el alma del equipo y el Mister no deja que nadie se relaje en ningún entrenamiento y eso luego se ve cada fin de semana".
Y mandaba un mensaje de tranquilidad para que todo el mundo sepa que nadie en la plantilla se va a relajar. "Con el perfil de jugadores que tenemos, jugadores con hambre, que quieren progresar, que son jóvenes y que quieren vivir el fútbol en Primera división y es un año de una dinámica muy positiva. Quedan once finales, nadie nos va a regalar nada y hay que jugarlas". Terminaba diciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario