Ayer en el apartado polideportivo de Onda Deportiva en Onda Cero Cádiz hubo tiempo para hablar del Waterpolo Chiclana y lo hicimos con Antonio Sánchez Montero que hace de todo en dicho equipo. "En los deportes minoritarios somos una familia y hay que hacer de todo, porque tenemos que ayudar entre todos. Además, de vez en cuando, me sigo tirando a la piscina porque tenemos un equipo master, como todos los clubes con solera y el nuestro no va a ser menos".
Tras esa intervención continuaba hablando del equipo femenino. "Con prudencia pero la verdad es que estamos bien. Mirando el reglamento tendríamos que perder por más de dos y tendría que ser por 11 a 8 un tanteo que habitualmente no se da porque nuestro fuerte precisamente es la defensa. Pero vamos a pensar en ganar. Vamos a llenar la piscina, será el sábado a las tres de la tarde en la antigua piscina cubierta municipal". Invitaba a todos a acudir a dicho partido.
El equipo masculino no lo tienen tan bien como las chicas. "El masculino no ha ido todo lo bien que nos hubiera gustado, aunque el Natación Jerez es más rival y tienen más entidad que los niños nuestros, y le digo niños porque la mayoría son muy jóvenes, tenemos un equipo que la columna vertebral es un equipo juvenil y se pudo haber hecho algo más. Pero bueno, estas cosas pasan. Vamos a ir con ganas de disputar el partido y ganas de dar otra imagen totalmente distinta que seguramente se va a dar, porque tenemos equipo para ello. Hay que dejar claro que el premio nuestro era quedar entre los cuatro primeros y eso no hay ya quien nos lo quite. Hagamos lo que hagamos. Nuestra liga era contra Málaga, Huetor para intentar en el cuarto puesto y eso lo hemos conseguido, eso se ha hecho". Decía satisfecho porque el cometido inicial se ha cumplido.
Pese a lo difícil de la empresa, como deportista que es, Antonio no arroja la toalla. "Es complicado, de todas maneras en waterpolo se dan cosas...vamos no sería la primera vez. En este último partido nos pasó a nosotros mismo jugando en casa. Empezamos de cine, de libro, empezamos ganando 2 a 0, ellos estaban todavía aparcando el coche como digo yo y nos cambiaron la defensa y nos dieron la vuelta como a un calcetín. Nos metieron goles de contra, goles de contra, y no fuimos capaces de pararlos. Fran del Valle, que es nuestro entrenador y es un tío inteligente y super capacitado, tiene ya el antídoto, ahora hay que llevarlo a la práctica". Hablaba con bastante cariño del entrenador.
Volvía a hablar del equipo femenino y de como se presenta la Fase de ascenso este año, a tenor de lo realizado el pasado y con la experiencia y acumulada. "Las chicas nuestras, si eliminamos al Málaga nos enfrentamos al Dos Hermanas en la Final y vamos a ir a ganar. Pero estamos pensando también en la fase de ascenso y vamos a ir a por todas. Iremos partido a partido pero que no vamos a poner reparos en ningún momento a nada. El año pasado nuestras chicas quedaron séptimas, era la primera vez. Esta vez vamos con más confianza y eso es lo principal. Los rivales, que ya sabemos algunos que estarán, algunos son los mismos del año pasado. El coco ya ascendió, que va segundo en liga nacional, y estuvo muy por encima del resto el año pasado, pero nosotros todos los partidos, con el resto de equipos hicimos unos partidos muy parejos, los partidos que perdimos fueron de uno o de dos. Eso le podemos dar la vuelta y que seamos nosotros los que ganemos de uno o de dos". Comentaba de manera ambiciosa y esperanzadora.
El eterno dilema de los deportes minoritarios o de sala, la financiación, algo de lo que por desgracia tampoco es ajeno el Waterpolo Chiclana. "Como todos los equipos pequeños, que lo somos, aunque en potencial deportivo estamos muy por encima, nos buscamos y nos apañamos para depender primero de nosotros mismo y luego de las instituciones, tanto Ayuntamiento y Diputación, que estamos en negociaciones con estos últimos para realizar un torneo, que organizamos un pedazo de torneo que no lo tiene nadie y lo tenemos en Chiclana. Y luego están los colaboradores a los que estamos super agradecidos como la Clínica Doctora Gámez que ayuda al primer equipo masculino, chiringuito Albatros que ayuda al femenino y también Fino chiclanero que son los tres que nos ayudan. Toda ayuda es poca y que a ver como llegamos a final de temporada y estamos en reserva ya". Concluía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario