martes, 24 de mayo de 2016

24 de Mayo, María Auxiliadora

Los que me conocen saben que me gusta mantener las tradiciones más que comer con la manos. Y el día 24 de mayo, con su misa matinal en el pabellón del Colegio Salesianos y su procesión por la tarde, es una de las tradiciones que mantengo de manera activa en mi vida. Esta mañana he acudido a la misa, como decía antes, aunque, he de reconocer, que a esta eucaristía hacía años que no acudía por trabajo, pero en este 2016 (por desgracia) he podido asistir. Y ante los tres pasos que saldrán esta tarde, más la imagen de María Auxiliadora que había salido en el Rosario de la Aurora, he vivido una mañana especial. Y digo especial, porque a mi gusto por lo tradicional, a mi devoción por esas imágenes o a los miles de recuerdos que acudían a mi mente en ese momento, a todo eso, por si fuera poco, encima se le unía que mis dos hijos pequeños estaban allí también en la misa del 24 mayo. La edad de ellos hace aun más enternecedor lo vivido, y la edad mía también, ya que uno se va volviendo más sensible ante todo.


Pues como digo, allí estaba cada uno de mis niños con sus compañeros, en el lugar que le correspondía a cada uno por su edad y su curso. Y allí estaba yo, acompañado de mi mujer, pendientes los dos de la celebración y también, no voy a negarlo, pendientes de ellos cada vez que ambos nos buscaban con la mirada. Allí estaban ellos como tantos y tantos años estuvo su padre, en esa misma misa y en ese mismo pabellón. Pero la cosa no acaba aquí. Por primera vez, los dos, Manuel y Julia, salen en la procesión de María Auxiliadora. Justamente hoy que se cumplen 37 años de mi primera salida procesional en el cortejo de Salesianos y que hoy iré caminando entre el público como en aquellos años iba mi madre tras de mí (y mi padre lo hacía desde el cielo). Por eso digo que la cosa no acaba ahí, porque hoy a las seis de la tarde, aunque no salgo en la procesión de María Auxiliadora, en verdad sí salgo porque salen mis dos hijos. Viva María Auxiliadora. Y punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario