Uno de los jugadores del Cádiz de la presente temporada, estuvo la pasada defendiendo la camiseta del Mallorca. Hablamos de Alfredo Ortuño, el delantero cadista hablaba con los compañeros de Onda Cero Mallorca, en concreto con Paco Muñoz y empezaba respondiendo a la buena línea que lleva el Cádiz. "Ahora mismo llevamos una línea en este último mes y medio bastante buena, que el equipo se ha hecho fuerte, sabe a lo que juega y estamos sacando partidos ahora".
La afición cadista siempre es muy comentada fuera de nuestras fronteras, a la pregunta sobre la misma de nuestro compañero de Mallorca decía esto sobre el partido ante el Almería. "Nos quedamos con un jugador menos casi toda la segunda parte y estuvieron animando y al final con su ayuda conseguimos sacar el partidos adelante". Dando su sitio así a la afición cadista.
El objetivo del Cádiz fuera de aquí se empieza a plantear si debe ser algo mayor. Ortuño no se sale del discurso del club amarillo. "Esta claro que esto es larguísimos, nuestro objetivo ahora mismo son conseguir los cincuenta puntos y nos quedan catorce para conseguir la salvación porque ha habido equipos que han hecho una muy buena primera vuelta y luego en la segunda les ha costado más sacar los partidos. A partir de conseguir los 50 puntos pues ponerse nuevas metas". Lo tiene claro también el delantero.
Se sinceraba también ante los micrófonos de Onda Cero Mallorca el pichichi amarillo sobre los número obtenidos. "Yo no me esperaba este año acabar la primera vuelta con trece goles, son números bastante buenos y que refleja un poco también el estado y el nivel que está dando el equipo en la categoría".
En cuanto a su futuro dice que: "yo ahora mismo sólo tengo ojos y pensamiento para el Cádiz, para sacar los partidos adelante, para disfrutar este año que esta siendo un año bonito. Empezar la segunda vuelta con treinta y seis puntos es algo ilusionante que te hace ir todos los días con una sonrisa a entrenar, intentar disfrutar el momento y ya en junio, que el verano es muy largo, veremos a ver que pasa".
Tras pasar seis meses en el equipo de la isla, se le preguntaba por qué no siguió allí y eligió marcharse a Cádiz. Ojo, que aunque estamos convencido que no se arrepiente de venir, hay que agradecer a loa UD Las Palmas, ya que fue el que quiso que viniera. "Es un tema de club, soy un jugador que pertenezco a Las Palmas y al final el Club manda un poco bastante sobre mí y decide gran parte de mis decisiones y decide a donde yo voy. Este verano por la relación que tienen los dos presidentes pues se me dio la opción de venir al Cádiz, era la opción que más valoraba Las Palmas y yo pertenezco a Las Palmas y tengo que ponerme de acuerdo con ellos, en todo". Reconocía.
Ante una nueva pregunta del compañero, Ortuño, niega que no se quedara por no gustarle el proyecto bermellón, de hecho vuelve a decir que vino a Cádiz porque el equipo canario, le dejó muy pocas opciones. "El proyecto que tiene el Mallorca es espectacular e ilusionante y creo que en cuanto tenga esa pequeña fortuna que hace falta para estar arriba, el Mallorca será uno de los mejores clubes para jugar. Ya te digo que la decisión este año la tomé un poco también condicionado por Las Palmas porque me dejó muy pocas opciones". Explicaba para la audiencia de Mallorca.
Por último, otro jugador cadista con pasado mallorquinísta también fue mencionado en la entrevista. "Güiza salió en Elche con el partido muy difícil y lo ganó el sólo casi. Está claro que cuando está cerca del área o dentro de la misma con el balón es de los más peligrosos de la categoría y no falla". Alababa a compañero con mucho cariño y admiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario