jueves, 5 de enero de 2017

Abraham Calderón en Onda Cero: "La visita del Cádiz el domingo es como un sueño hecho realidad"


Como siempre en los partidos del Cádiz fuera, el equipo amarillo no estará sólo, el domingo estará arropado, al menos, por los miembros de la Peña Cadista Paella Amarilla. En Onde Deportiva Cádiz de Onda Cero hablamos con su presidente, Abraham Calderón que nos decía donde se ubica la peña. "En Villarreal en el bar Atalaya es donde está radicada la peña y nos han tratado aquí como hermanos".

Hoy es un día de nervios por ser la noche de Reyes, pero para Abraham lo era también por la inminente visita del Cádiz cerca de su lugar de residencia. "Estamos un poco nerviosos, la verdad es que sí. Es la primera vez que vamos a llevar la pancarta a un estadio aunque ya hemos ido a varios desplazamiento y la verdad que es como un sueño hecho realidad". Reconocía ilusionado.

Paella Amarilla es una de las peñas más jóvenes actualmente de cuantas integran el espectro de peñas. "Es joven la peña, empezamos a hablar a partir del partido ante el Levante. Hablamos entre los cuatro amigos que vamos siempre a ver el Cádiz y Pepe Mata me llamó y me dio la idea de crear la peña aquí. Algunos ya teníamos esa idea y al final se ha creado gracias a Dios".

La zona del levante español siempre ha sido un lugar de peregrinación de gaditanos para buscar el trabajo que no hay aquí. "Todos somos de Cádiz, el trabajo nos ha traído aquí, tenemos socios también que residen en Valencia y mira empezamos cuatro y ya somos alrededor de 20 socios".

El trabajo que hace que la gente tenga que abandonar su casa durante mucho tiempo en algunos casos, en el caso concreto de Abraham, ya lleva un tiempo considerable fuera. "Yo llevo 13 años aquí ya, bastante tiempo. Echando mucho de menos mi tierra, pero que le vamos a hacer". Decía con resignación el Presidente.

Eso sí, no se acostumbra a vivir los partidos del Cádiz desde la distancia ya que dice que lo suele llevar "muy mal, la verdad con muchos nervios. Muchas decepciones también cuando no hemos jugado el ascenso y no se ha conseguido. Reunirnos en casa de amigos para ver los partidos, ya te digo y la gran alegría que nos llevamos en Alicante".

De cara al domingo contaba cual era la hoja de ruta para ese día. "La idea que tenemos es la de salir de Villarreal en torno a la una porque hay mucha gente de la peña que están trabajando y calculo que llegaremos a Elche sobre las tres. El día de Reyes quedaremos los de la Peña para tomar la cervecita como es típico en Cádiz".

Villarreal, el "otro" submarino amarillo, Calderón no le da mayor importancia a eso.  "Para ellos el submarino amarillo es el Villarreal y para nosotros es el Cádiz la verdad que yo no tengo problema con eso. Sobre todo debe primar el deporte, la buena convivencia y vivir la fiesta del fútbol que es lo que queremos todos". Comentaba de manera sabia.

Sus viajes a Cádiz dice que intenta coincidir con el Cádiz jugando en casa en la medida de las posibilidades. "Sí, siempre. Mi último partido allí fue el primero de liga en Carranza. Luego hemos estado en Reus, en Valencia ante el Levante y a Tarragona no pudimos por los horarios de trabajo y la hora a la que se jugó". Relataba

"Nos tiene muy contentos a todos el Cádiz actual. Y yo reforzaría el lateral derecho, el centro del campo para cubrir a José Mari cuando no esté, que aunque Abdullah lo está haciendo bien, creo que necesitamos otro organizador. En la delantera, estamos flipando con Ortuño pero necesitamos otro hombre gol, porque no se cuando se nos lesiones Ortuño no se si tendremos la misma efectividad. Pero confío totalmente en los hombres que tenemos, confío en los delanteros pero no está demás tener uno más". Comentaba sobre el Cádiz actual y las zonas del campo que él reforzaría.

A la hora de poner el nombre a la peña dice Abraham que no hubo ninguna duda ya que la cosa estaba claro ya que dice que  "estaba cantado, es un homenaje a la tierra que nos da de comer y buscar nuestro color que es el amarillo, como la paella también". Decía entre risas.

Calderón tiene claro que quiere volver a nuestra tierra en cuanto le sea posible. "Mi idea es que sí, pero nunca se sabe o el día que me jubile, la idea es volver allí".

Nos contaba como vio al Cádiz en uno de los desplazamientos que ha hecho este año. "En Reus tuvimos dos ocasiones muy claras y no se concretaron la mala suerte es que en el único fallo que tuvimos un fallo nos clavaron el gol y se acabo prácticamente el partido aunque nos anularon un gol legal luego. Pero el fútbol es así y lo importante es vivir la convivencia, a disfrutar de tus olores y de tu equipo, yo creo que el fútbol es eso el disfrute".

Para finalizar Abraham Calderón mandaba un mensaje. "Desde aquí desear un buen año a todos los cadistas y que nos traigan muchas cosas los reyes sobre todos camisetas amarillas del Cádiz". Finalizaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario