Tercera semana consecutiva con nuestro espacio dedicado a la Liga de Fútbol de Veteranos de Cádiz en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero. Tras hablar las dos semanas anteriores con José María Riol y Gaby Pérez lo hacíamos ayer con Miguel Barroso del Peluquería Barroso, líder tras la disputa de la primera jornada. Sorprende el arranque del equipo peluquero si lo comparamos con la pasada temporada como declara Miguel. "El año pasado nos costó bastante conseguir la primera victoria, tuvieron que transcurrir trece jornadas hasta que se consiguió. Hemos cogido la racha de la Copa, hicimos una buena Copa donde caímos en semifinales. La verdad es que el equipo ha empezado con muchas ganas, prácticamente somos los mismos, conservamos el mismo grupo con la introducción de un par de fichajes de chavales para rejuvenecer al equipo".
Con humildad y pese a la goleada, Barroso, explica como fue el primer partido de liga que enfrentaba al Peluquería Barroso y al Pinturas Lanceta UD Gaditana. "El marcador es un poquito engañoso, porque el partido hasta mediada la segunda parte estuvo muy igualado. Nos pusimos 2 a 0 en el primer tiempo, pero ellos al comenzar el segundo tiempo tuvieron sus opciones. Nosotros quizás tuvimos más acierto rematador.
Pese a liderar la clasificación, Miguel tiene los pies en el suelo al decir que "el liderato es anecdótico, la liga está bastante competida pero hay cuatro o cinco que son los que van a estar disputándose los puestos de arriba y luego hay otros cuatro equipos que estaremos ahí en la mitad de la tabla intentando hacer un buen papel.
La Liga esta temporada cumple su séptima edición, Miguel Barroso fue de los organizadores en los inicios. "Yo tenía amistades en el fútbol base y llevaba varios años organizando el torneo de veteranos de la Asociación de Puntales. Me ayudaron luego Gaby, Riol, Selu, Juan Jesús y con ellos se llegó a consolidar. Pero no tiene nada que ver la primera liga con lo que tienen montado ahora tanto Gaby como Riol, que son los verdaderos artífices de que cada fin de semana podamos disfrutar alrededor de trescientas personas del fútbol. Gracias al esfuerzo titánico que hacen Gaby y Riol". Alabando el trabajo de sus compañeros.
En cuanto lo que le aporta a nivel personal participar en la Liga Barroso dice que "cada fin de semana yo disfruto como un niño chico porque tengo la posibilidad de seguir jugando con muchos amigos míos que llevamos treinta años jugando. Caso del Capitán Joaquín Mante, Tiqui, Pacheco, mi hermano Fernando y otros tantos. Y la posibilidad también de enfrentarme a compañeros a los que ya me enfrenté de joven en el antiguo Complejo. Muy positivo todo lo que me aporta la Liga".
No hay comentarios:
Publicar un comentario