Que el cadista nace donde le da la gana tiene un buen ejemplo en Juan Carlos Rodríguez. Juan Carlos, nacido en Madrid de padre salmantino y madre portuguesa, es el presidente de la Peña Cadista Madroño Amarillo. No tiene ni familia, ni ningún tipo de vinculación con la Tacita de Plata sin embargo, eso no es óbice para que no sea del Cádiz CF. Si hay gente que es del Madrid o del Barcelona sin haber estado nunca ni tener relación con ambas ciudades, ¿Por qué no va a existir cadistas como Juan Carlos?
Ayer atendía amablemente a la llamada de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero para hablar de su peña cadista en Madrid. Su primer partido en Carranza sin embargo es de hace poco tiempo. "Mi primer partido en Carranza fue brutal, lo malo fue el resultado. Era la eliminatoria ante el Lugo", explica entre la ilusión de la primera vez y la tristeza de la eliminación. La afición por el amarillo relata que le viene de pequeño: "No se de donde me viene esta afición al Cádiz, siempre me ha gustado a la afición.Recuerdo que en la puerta de mi colegio repartían un periódico gratuito y yo lo cogía siempre. Recortaba todo lo que aparecía del Cádiz CF y llegué a tener una carpeta llena de recortes cadistas". Así sin más, recibió la llamada del cadismo, así de sencillo. Y es que el presidente de Madroño Amarillo dice que "cuando el Cádiz te toca, aunque sea de refilón, ya te quedas enganchado sobre todo por la afición".
La peña actualmente la forman casi cuarenta socios y tienen su sede en un bar de la madrileña calle Bravo Murillo, muy cerca del Bernabeu. En los días de partidos se reúnen en dicho bar y en ocasiones hay gente que se tiene que ir ya que no se cabe dentro.
Ante la visita del Cádiz del próximo domingo reconoce que "es una semana muy especial además se trata de un rival, el Rayo Vallecano, que es amigo. Estamos trabajando para que sea más especial todavía esta visita. El domingo antes del partido vamos a hacer un hermanamiento con la peña rayista "Los Desperdigao" y queremos también hacer algo con el Cádiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario