Según la fantástica pagina Cadistas 1910, cuarenta y tres han sido los jugadores que han defendido las camisetas del Cádiz y del Rayo Vallecano. Uno de ellos es José Manuel Barla, actualmente segundo entrenador del Real Jaén de Ramón Tejada que ayer atendía la llamada de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero para hablar del Rayo- Cádiz del próximo domingo. Desde la distancia, Barla, decía: "los éxitos del Cádiz me dan mucha alegría, me he llevado allí veinticinco años y lo llevo dentro de mí. La Segunda es muy complicada y muy larga y ganar los dos partidos consecutivos en casa es muy difícil. El Oviedo parece que últimamente nos tienen cogida la medida pero hay que ir a Vallecas a ganar y aunque el corazón lo tenga repartido entre ambos equipos, quiero que gane el Cádiz".
Tres años pasó Barla como jugador del equipo vallecano, además con muchos partidos cada una de las temporadas. "Del año 94 al 97 estuve en el Rayo y me lesioné y ya no renové más y jugué muchos partidos de titular allí. Disfruté mucho en Vallecas, con el equipo, con la afición. Lo recuerdo todo de manera impresionante y de forma muy agradable". Sentenciaba hablando con cariño al recordar su etapa allí. Una etapa, la suya de cuando era conocido como el Rayo Gaditano. "Cuando firmé estaba allí Antonio Calderón y luego firmó Jose y coincidí con Cortijo. Nos sentíamos como en casa, pero no sólo porque éramos muchos gaditanos, también porque en Vallecas, la afición te hace sentir como en casa".
También hablaba de la que fue su Presidente en el Rayo, Teresa Rivero. " Era como una madre para nosotros. Siempre recuerdo la anécdota de que en una ocasión entró en el vestuario para darnos la bronca por una derrota y al final salió del vestuario casi pidiéndonos perdón a nosotros. Le daba un matiz más peculiar al Rayo".
Barla daba algunas similitudes más entre el Cádiz y el equipo rayista, por si no había muchas. "El Rayo es un equipo que cala, es como el Cádiz, tiene alma, como si tuviera vida propia. Es un club que se te mete dentro y cuando te vas de allí lo sigues llevando con mucho cariño siempre contigo".
Por último, para el segundo entrenador del Real Jaén no hay favoritos en el partido del domingo. "Creo que no, en la Segunda división hay mucha igualdad. Dicho esto, el Cádiz puede ganar perfectamente en Vallecas. Tiene el Cádiz muy buena plantilla con buenos jugadores y fuera de casa puede jugar más tranquilo y que se suelten más. Puede ganar como puede hacerlo en cualquier campo". Finalizaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario