jueves, 17 de mayo de 2018

Opinión: ¿Qué está pasando en mi colegio?


Sí, en mi colegio, en los Salesianos, en el que entré con seis años en 1º de la desaparecida EGB. Donde entré siendo un niño y donde no sólo me formaron académicamente, también como persona y en valores. Unos valores que parece que se han perdido. No lo entiendo la verdad, no se porque me hace estas cosas. Me refiero con estas cosas a que el predicador de este año de la Novena en honor de María Auxiliadora sea el antiguo Director del centro Javier López Luna. Hasta cierto punto puedo entender el corporativismo, algo que existe en todos los gremios y una comunidad religiosa no iba a ser menos. Pero pienso que debería ser de puertas para dentro, de manera intima para la comunidad Salesiana y no de manera pública predicando la Novena de este año. Me parece un gesto de provocación lamentable. Así me dejáis sin argumentos para defender a mi colegio Salesiano. Colegio en el que están matriculados mis hijos por deseo de mi mujer y mío. Por mi estancia allí, por mis recuerdos... aunque por cosas como estas me hace replantearme si la decisión fue acertada.

Se me viene a la cabeza muchos sacerdotes salesianos de mi época de estudiante para poder predicar la novena sin hacer daño a nadie. Me consta que hay muchos padres de alumnos del colegio molestos con este asunto. Y es que aquí nadie, ni el AMPA, ni el consejo escolar, nadie ha pensado en los niños. No basta con amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados. Eso no lo digo yo, lo dijo Don Bosco y creo que eso se ha olvidado en el colegio.

Por cosas como esta hace que diga que este no es mi colegio, mi colegio era el de Don Pedro de Arriba, Don Francisco Vázquez, Don Manuel Morillas o Don Gregorio como directores. Mi colegio era el de Pepe Núñez, el de Don Carmelo, el del Maestro Opaca, o el de los profesores Don Antonio Rosa, Don Juan Manuel Andrades, Don Luis Benítez. Ese era mi colegio, el de ahora, no lo reconozco. Y punto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario