jueves, 14 de septiembre de 2017

Roberto Suárez en Onda Cero Cádiz: "El Cádiz tiene la contundencia y sobriedad que requiere esta categoría"


Ante la inminente llegada del próximo partido del Cádiz ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero hemos hablado en el día de hoy con el que fuera jugador y Director deportivo del Cádiz y que además jugó también en el equipo de su tierra, hablamos del asturiano Roberto Suárez. Nunca ha perdido el contacto con Cádiz aunque reconoce que "no voy por allí desde hace unos años por temas de fútbol y de agenda pero siempre teniendo muy presente aquello". Suárez que tras colgar las botas, decidió vestirse de nuevo de corto y darle patadas al balón. "Maté un poco el gusanillo porque no iba muy bien el equipo, necesitaba refuerzos y no había mucho donde poder firmar y me lo propusieron y acepte, jugué media temporada hace dos años en el Marino de Luanco". Una experiencia que en su caso es posible ya que se mantiene en una forma envidiable. "Ahora con la edad, con la vejez es cuando necesitas más horas de entrenamiento y te cuidas un poco más". Bromeaba.

En la actualidad es el coordinador de la cantera del Oviedo, aunque lleva en el puesto poco tiempo como cuenta el propio Roberto. "Avanzado el verano surgió la posibilidad, yo estaba como segundo entrenador del Lealtad en Segunda B, hubo cambios en el club ovetense y me ofrecieron la oportunidad de entrar como coordinador de todo el fútbol base. En dos días nos pusimos de acuerdo porque es un proyecto bonito y con ex compañeros míos como es Cesar y llevo un mes y contento. Se trata de conocer como estaba todo el funcionamiento del club y a partir de ahí trabajar en los cambios que haya que hacer". Decía. Con su regreso al Oviedo, aunque sea en la cantera, se cierra el círculo. Vuelve al sitio donde empezó. "No tenía presente esta oportunidad de volver y surgió cuando menos te los espera y estando aquí en casa para mi es bueno y como tú dices se cierra el círculo". Reconocía.

Entrando ya en harina, dice del Cádiz que lo ve "bien, es un equipo que va dando pasos y va creciendo. Se le ve muy competitivo, es un equipo que es muy equilibrado y cada vez más se le está viendo el perfil que el entrenador busca, a mi me da muy buenas sensaciones".

Y a la hora de hablar del Real Oviedo está de acuerdo con las notables diferencias que hay entre el equipo de Fernando Hierro (entrenador la pasada campaña) y Juan Antonio Anquela (entrenador actual). "Sí es diferente, es cierto que le queda mucho para encontrar su punto bueno porque han cambiado muchos jugadores, ha cambiado el cuadro técnico, han arrancado con muchas lesiones con hombres en puestos claves, están buscando el punto donde pueda dar el rendimiento óptimo. El Oviedo es un equipo intenso, se ve que es un equipo difícil de ganar y que tiene un juego bastante vertical y con mucha intensidad, compite bien y va a ser, al igual que el Cádiz, equipo competitivo".

Viene el Oviedo, un equipo que tuvo la semana pasada el partido de rivalidad ante el Sporting de Gijón, de hecho se sigue hablando allí casi más del partido de El Molinón que del de el próximo domingo. Suárez mantiene que, pese a que se siga hablando del Sporting, la concentración para el partido del Cádiz es total. "Es un poco la resaca de lo que se vivió, pero yo he estado cerca de ellos tanto ayer como hoy  y la gente esta muy centrada en continuar la línea. El entrenador transmite muy bien el rumbo y la confianza que tiene en el trabajo que están haciendo es total. Los veo muy centrados en el Cádiz, un  rival perfil Sporting, de máximo nivel y encima con una inercia muy buena. Lo que tiene este equipo es que compite, va y es valiente, creo que va a ser un partido bonito". Vaticinaba.

Seguía hablando del Cádiz y seguía alabando al equipo de Álvaro Cervera. "Ha tenido cambio de jugadores pero el perfil y la línea de juego y de equipo que venía de otras temporadas se ha mantenido. Encima tiene jugadores que marcan la diferencia, muy verticales y con mucha presencia en el área y en el campo contrario y el resto lo han modificado pero siguiendo con esa línea de contundencia y de sobriedad que debe tener esta categoría".

El inicio tan espectacular que ha demostrado el Cádiz, que parece llevar la inercia del curso pasado, le ha servido para ser el líder en este momento, a la pregunta de que si se mantendrá ahí pese a lo largo que es esto, Roberto dice que "Las muestras que está dando es que sí, pero esta liga es larguísima y hemos visto otras temporadas que te da tiempo de ser líder, estar luego abajo a los tres meses y volver a salir para arriba. Da muestras este Cádiz de equilibrio y aunque el Oviedo no ha tenido los resultados que se merece pero también da muestras de ese equilibrio, es un equipo que va a ser siempre competitivo y manteniendo la posibilidad siempre de llevarse la victoria. Eso da muestras de que pueden estar en esos seis puestos que te da la posibilidad de lograr el ascenso".

Y para finalizar Roberto Suárez de despedía diciendo que no olvida este rincón de Andalucía. "Imposible soltar amarras con Cádiz. Hecho de menos bastante aquello sobre todo el clima, la calidad de vida y la gente. Cuando acaba el verano aquí ya empiezas a notar la diferencia que hay entre un sitio y otro". Finalizaba diciendo esas palabras llenas de cariño hacia Cádiz.

(Foto LNV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario