martes, 12 de septiembre de 2017

Defensa del abonado cadista en Onda Cero Cádiz: "La mayoría de las quejas van en torno a las instalaciones, baños, megafonía y limpieza"


José Manuel García Rodríguez es desde hace poco tiempo el nuevo Defensor del Abonado Cadista, recién llegado a su cargo atendía la llamada de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero para que nos contara como esta siendo su aterrizaje. "Es un inicio que de momento se presenta bonito, pero ahora vendrá el trabajo sucio, el trabajo de verdad, arreglar las incidencias, las reclamaciones. Pero bien, la verdad es que bien". Comentaba.

Viene a sustituir a Luis Jiménez, del que por cierto habla maravillas de él. "La verdad es que Luis fue muy amable, tuvimos un par de reuniones personales, estuvimos hablando un poco sobre las principales incidencias que se tienen en el Club. Me dio los contactos necesarios para poder mediar con ellos en cada uno de los departamentos. También en el Club se han mostrado muy voluntariosos en ayudar y en poner todo lo que sea de su parte para escuchar al fin y al cabo al abonado, no a mi". Decía de manera humilde.

José Manuel tienen claro a que viene aquí, ya que dice que "represento a cualquier tipo de abonado incluso de aficionado porque puede haber cualquier tipo de incidencia problema en algún desplazamiento, incluso acudir a taquilla para algún tipo de entrada. Ahora que vienen dos partidos y es habitual que haya muchas dudas, aclaraciones con el temas de las activaciones de los abonos, con las entradas sueltas, etc...". Repasaba las tareas a las que se tiene que enfrentar en breve.

Al mismo tiempo García Rodríguez decía que "defensa del abonado es un ente, por decirlo de alguna modo, paralelo al Club y a la Federación de Peñas. No pertenece directamente ni a uno ni a otro, estamos ahí intentando intermediar entre los intereses de la grada, del aficionado y los del Club. Como en otros muchos ámbitos de la sociedad, los abonados son clientes al fin y al cabo, y pagan por unos servicios y quiere ser recompensados con el servicio que creen que están pagando".

Acaba de llegar y lo hace con fuerzas y ganas a un cargo con una duración de dos años y que puede ser renovado. "Los estatutos ser marcan dos años, que eso ya depende de la Federación ya que el cargo lo decide ella. Ya dependerá de la Federación si ve con buenos ojos el que yo siga, habrá que ver si yo dentro de dos años sigo con ánimos y fuerzas para llevare estas gestiones. Entiendo que si todo va saliendo bien, aunque es pronto para hacer una evaluación, pero lo cojo con muchas ganas para seguir con esto mucho tiempo". Reconocía abiertamente el flamante nuevo Defensor del Abonado Cadista.

Una vez finalizado ese periodo y en caso de no continuar, no pretende que se le recuerde de ninguna manera en especial ya que dice que "la mayor satisfacción que puede tener es verse recompensando por los que han pagado por unos servicios y que lo hayan recibido correctamente. No pretendo dar ningún tipo privilegio ni desventaja a alguien que contacte conmigo. Intento mediar para que todo el mundo tenga los mismos servicios, pueda disfrutar del espectáculo deportivo y pueda acceder en las mismas condiciones que el resto".

Pese a que acaba de llegar, eso no quiere decir que no tenga alguna queja que solucionar de algún abonado "Sí, ya me han llegado alguna queja. La mayoría de quejas van relacionadas con las instalaciones. Megafonía, los baños que están bastante deficientes, quejas en cuanto al tema de las palomas, en concreto el temas de los excrementos que incluso durante el partido algunos aficionados padecen este tipo de incidencias. Y ahora cuando empiecen las lluvias se hará más notable el problema de las goteras". Se adelantaba a los problemas que se avecinan.

Por último José Manuel García Rodriguez mostraba su agradecimiento a esta emisora. "Gracias a Onda Cero por dar voz a la Defensa del Abonado y aquí estamos para lo que necesitéis". Gracias a ti José Manuel e igualmente aquí estamos para lo que quieras. Que vaya todo bien.


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