viernes, 26 de agosto de 2016

Fue cadista un cuarto de hora: Kinoshita

Milosevic con Kinoshita
El japonés que estuvo a prueba en el verano del 81 debe estar en esta sección de “Cadista de un cuarto de hora” ya que sólo permaneció en la disciplina amarilla veinte días y a prueba. Masakazu Kinoshita que así era su nombre completo, era natural de Kanegawa, Japón. Y, como decíamos, este delantero centro (81-82), estuvo a prueba durante 20 días (del 8 al 28 de julio del 81).


Partido amistoso disputado en El Palmar

Jugó un partido amistoso (At. Sanluqueño 1 Cádiz 1) y marcó un gol. El Cádiz le ofreció la posibilidad de ficharle para cederle a un equipo de segunda, pero nunca se concretó. Procedía de un equipo aficionado de Tokio (Club J) de la liga Kanegawa en cuya última edición había marcado 18 goles en 25 partidos. Un empresario gaditano (Diego Grimaldi) fue quien lo recomendó.

El japonés con Gallis y Pivarnik

El País se hizo eco del fichaje del japonés Masakazu Kinoshita por el Cádiz CF:

El japonés Kino, a prueba en el Cádiz


Cádiz 10 JUL 1981
El nuevo jugador del Cádiz Club de Fútbol, el japonés Masakazu Kinoshita, delantero centro de veinticinco años, aunque juega también en ambos extremos, fue presentado como nuevo jugador del club andaluz para la próxima temporada. Sin embargo, estará a prueba durante dos meses.Kinoshita procede del Club Español de Tokio, de la Primera División de la provincia nipona de Kanagawa y hace un mes se conoció ya los trámites para su venida a España. Comenzó a jugar al fútbol a los diez años y la temporada pasada logró dieciocho goles. Declaró no conocer el fútbol español.

 Fuente: Álbum histórico del Cádiz CF y hemeroteca de El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario