jueves, 28 de julio de 2016

Mis historias cadistas

Empiezo aquí una serie de relatos vividos por mi y que siempre he querido dejar en negro sobre blanco. Son mis vivencias en torno al Cádiz CF que he vivido y presenciado o bien como aficionado siendo un chinorri o como profesional de los medios. Son pasajes que conservo en la memoria, de ahí que si alguno de ellos contiene algún pequeño error, es fruto de la memoria o de la mala memoria en este caso. Espero que sepan disculparme. Y este primer relato acontece en el año 2007 con el Cádiz en Segunda División y bajo el mandato como Presidente de Arturo Baldasano.

Amistoso del Cádiz con el Cristal Palace

Nos remontamos a la temporada 2007-08 con el Cádiz CF en Segunda División A. El proyecto se lo encomiendan a Mariano García Remón en un principio, para luego pasar por ese mismo banquillo Raúl Procopio, Antonio Calderón y Julián Rubio sin que ninguno de ellos lograra el objetivo y metiera en cintura a ese vestuario. Hablamos de la época como Presidente de Arturo Baldasano y hablamos del mes de septiembre de 2007 en un partido ante el CD Castellón en Castalia. Y vamos a la historia con el equipo inglés anunciada en el título.

Antes del partido de liga ante el Castellón, nos encontrábamos en los aledaños del campo de los de la Plana recogiendo las acreditaciones cuando aparece Arturo Baldasano e iniciamos una conversación en la que el Presidente suelta que el Cádiz va a jugar un partido amistoso con el Cristal Palace, creo incluso recordar que en campo del equipo de Lóndres. La perla que suelta es llamativa, ya que el Cádiz no estaba (ni está) acostumbrado a ese tipo de partidos internacionales más allá de los del Trofeo Carranza. Formaba parte de la política de relaciones que tenía pensado para el Cádiz CF el entonces Presidente. Finalmente todo quedó en agua de borrajas y ese y otros proyectos de aquel Cádiz de Baldasano quedaron en nada. De esto puede dar fe Javi Baldasano, presente también en aquella conversación. Por cierto, el CD Castellón, en el que jugaban Mario Rosas y Perico entre otros, no cascó un 2-0. Y ese fue el casi partido amistoso que pudo disputar el Cádiz con un equipo inglés. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario