miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ángel Gago: "Yo me considero cuartetero, no humorista"



Después de muchos segundos premios seguidos, por fin alcanzó primero en la difícil modalidad de cuartetos



Recupera como componente a José Manuel Figueroa que ya estuviera con ellos en Robín del Bosque y los demás de Ubrique



Llevaba años, muchos años llevándose una gran carga por tantos segundos premios. Carga que dice Gago que "he llevado bastante bien porque yo también soy muy cargante. Además me gustaba la gracia de quedar siempre segundo". Pero esas bromas con el segundo premio se detienen, al menos este año, tras obtener su cuarteto lo máximo con "Los pensionistas se la dan de artistas". El cuarteto del Gago como es conocido, pese a no ser Ángel Gago autor del mismo. "He tenido mucha suerte con Miguel, a él no le importa estar en un segundo plano pese a ser uno de los autores. Yo nunca he dicho que haya hecho nada en el cuarteto. Yo pongo una coma y no llegamos ni al ensayo general. Al contrario que yo, él no es protagonista y ya del otro autor, José Manuel Cossi, ni te cuento. Yo peco de eso, de protagonismo". Explicando así la humildad de sus autores. El cuartetero siempre se ha destacado por ser un defensor de su modalidad y dice que "hay cosas que no entiendo. No entiendo a la cabeza pensante que ha decidido que un cuarteto cierre la final. Tampoco entiendo las finales tan largas". Y propone una idea. "Yo optaría por una final en dos días, económicamente es mejor porque llenas dos jornadas el Falla".
Una de las claves del éxito este año dice que es el cambio en la manera de pensar de su cuarteto. "La mentalidad del grupo cambió, el descanso nos vino bien para pensar de diferente manera. El carnaval es para disfrutarlo todo, desde los ensayos hasta el escenario. Es de los cuartetos que más cómodos nos hemos sentido en escena. Nos ha beneficiado también el no llevar una historia, eso nos encorsetaba un poco". Se sinceraba. Como es lógico, ya prepararan su nuevo cuarteto. "Se llama Asociación Local de Comerciantes, Asociados, Reunidos, Agrupados, Juntos y Organizados (ALCARAJO) y vamos de una asociación de comerciantes. Por cierto que nuestro cuarteto cumple diez años saliendo juntos, pocos grupos pueden decir esto". Presume de algo que sin duda tiene un gran mérito.
Por último Gago destaca lo mejor de sus compañeros de cuarteto; "De Miguel he de decir que tiene una mente privilegiada y las cosas las hace muy fácil. De Chicho destacaría que es más gracioso que la madre que lo parió y de Emilio que es un profesional como la copa de un pino, lo que le pidas te lo hace". Y se despide con un deseo para el próximo COAC; "que sea un concurso divertido y competido" Que así sea Gago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario