jueves, 15 de octubre de 2015

Remolino: "Los camellos va a ser una cosa muy metafórica"



El hecho de que Kike García Rosado no saque su chirigota en el próximo concurso no quiere decir descanso. Más bien todo lo contrario, ya que vuelve a la modalidad de comparsa y además en un año donde la pelea en esa modalidad va a estar dura y bonita. De hecho es uno de los alicientes para él. " Hasta jugando a los tapones me gusta ganar. No se hasta donde llegaremos, pero si podemos meternos en esa pelea que se presupone, pues mejor. El grupo se ha ganado el respeto y creo que podemos meternos. Vamos a intentarlo. Lo que me terminó de convencer fue las buenas comparsas que salen el año que viene".

El director de la comparsa, Fali Mosquera, se puso pronto en contacto con él para cerrar su fichaje. "Fali me llamó antes de Semana Santa y le dije que esperara al menos a que se recogiera la Borriquita, y quedamos en mayo. Yo ya colaboré con ellos en "La Corona" y me lo pasé muy bien. Yo tengo mi santísima trinidad de directores de comparsas. Que son Pepe el caja, Ángel Subiela y Fali Mosquera. Cualquiera de los tres que me llame, al menos un cafelito nos tenemos que tomar" Senteciaba.
Sobre el nombre, Los camellos, y de qué va la comparsa dice que "es una idea mía, la tenía yo de antes. Se la expliqué y les gustó. Hubo gente que dijeron que el nombre de la comparsa era de mal gusto. Yo lo que digo es que esperen un poco. Los Camellos va a ser una cosa muy metafórica, muy bonita."




García Rosado se puede dedicar en cuerpo y alma a la comparsa tras su decisión de no sacar la chirigota. "He argumentado motivos personales por los cuales no saco la chirigota y así van a seguir siendo, personales. La comparsa no tiene nada que ver con esa decisión. No sé si me he precipitado, pero me hacía falta este descanso. El grupo estaba en su derecho de buscar otro autor u salir cada uno donde quisiera". Aclara nuevamente. Del grupo dice que "nos vimos un poco afectados por el huracán Martínez Ares, pero todo se llevó de buen rollo". Por último manifiesta que "no me veo cantando en el Falla con Los Camellos, lo mismo hago un romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario