viernes, 23 de octubre de 2015

Antonio Pedro Serrano: "El jurado del Falla debe ser una caja fuerte"



El Canijo de Carmona muy molesto con las filtraciones del jurado del COAC 2016



Finalmente la chirigota del Canijo de Carmona no tendrá nada que ver con Rusia, ni irán de rusos ni nada que se le parezca. A poco de cerrarse el plazo de inscripciones, cambiaron de nombre y se han apuntado con algo más divino. El autor acudía a la llamada de Carnaval y Punto TV de Onda Luz TV y explicaba las razones del cambio. "Me ha pasado como el año de las frutas que íbamos a sacar "El canto del choco" y compramos guitarras eléctricas y todo y en agosto se me ocurre la paranoia de las frutas y al final salió bien. Pues ahora ha sido una cosa muy parecida, en agosto se me ocurrió una idea, pero luego me vino otras cosa". Refiriéndose a "El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita de noche" nombre elegido finalmente. También apunta que es diametralmente opuesta a "Los clásicos del teatro". "No tiene mucho que ver, vamos, nada que ver. Creo que tenemos que dar un cambio aprovechando que tenemos a un músico como José María Barranco que tiene un estilo muy de Cádiz. Aprovechar eso para hacer el cambio, ese viaje a otro sitio".

Aprovechaba el autor sevillano la presencia en Carnaval y Punto TV para quejarse de las filtraciones que hubo el concurso pasado y que colocaban a su chirigota en el puesto número once, y que finalmente fue cierto. "Hay rumores que no le doy ninguna credibilidad, pero cuando te lo dice alguien que le tienes un nivel de confianza importante y que te da pelos y señales que vas a acabar en el puesto once, la primera sensación es de extrañeza. No discuto los gustos del jurado, discuto y no me gusta enterarme tanto si voy el primero como el undécimo. Quiero que el jurado sea siempre una coraza, que sea una caja fuerte de donde no salga nada. Fue un palo para nosotros enterarnos. Ser jurado es algo importante en Cádiz y preservar el secreto es muy bonito para que luego haya alegría o llanto". Sentenciaba con rotundidad y visiblemente enfadado con lo del año pasado.

Aun así, reconoce que "La chirigota no estaba para la final. Estaba para quedar donde quedó. No es mi mejor chirigota". Se sinceraba. Y añadía que "puede sonar a excusa pero el tipo venía del grupo. Lo intenté, me esforcé pero yo tenía otra idea. He aprendido que se tiene que equivocar el autor. El autor tiene que estar convencido del todo y con el grupo tan bueno que tengo, si no llego a la final es culpa mía". Y finalizaba hablando de la dedicación que le va a dar a la chirigota. "He tomado la determinación de dejar El Pelotazo (programa de radio) y estoy centrado en la chirigota". Concluía. Suerte para el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario