domingo, 23 de septiembre de 2012

PRECEDENTES ENTRE CÁDIZ C.F.Y SAN ROQUE DE LEPE.

Sólo hay tres precedentes ligueros entre Cádiz C.F. y C.D. San Roque de Lepe. El primero está incluido en la primera temporada en que los gaditanos jugaron en Segunda B, la 94-95. El partido contra el conjunto lepero fue el primero que se vivió en Carranza de esta odiosa  categoría ( pertenecía a la segunda jornada del campeonato)y terminó con triunfo local por 2-1.El equipo que sacó Cacho Heredia fue el siguiente: Férez; Méndez, Raúl Procopio, Feliciano, Mateos; Galisteo, Zapatera, Ortiz (Pino); Quino, Rafa Bono y Garitano (Luina). Los goles cadistas fueron obra de Galisteo y Garitano. Julio Cardeñosa era el entrenador del conjunto onubense.
            El segundo pertenece a la campaña 2010-11 y acabó con triunfo visitante por 0-2. Los de Jose González cayeron ante un rival por la clasificación para la fase de ascenso y contribuyeron a apenar a su afición en pleno carnaval 2011. El Cádiz formó con el siguiente equipo: Á. Campos; Cifuentes, Serrano, Á. Silva, Raúl López; Moke(Jurado), J. Caballero, C. Caballero, Juanse (López Silva), Enrique y Pachón.
            En el precedente liguero más próximo, el de la temporada pasada, hubo un decepcionante empate a uno, a pesar de que los de Jose González jugaron bastantes minutos  con superioridad numérica. El gol cadista fue marcado por Dioni.
            Además de estas visitas en competición liguera hay que incluir otras dos , pero ya incluidas en el torneo de la Copa del Rey. También se jugó en esa misma temporada, la 94-95, y el Cádiz se impuso por 2-0, goles de Fali Montes y de Garitano, que volvió a marcar a los aurinegros. Era el partido de vuelta y ya el Cádiz había sentenciado prácticamente en la ida en tierras leperas, donde se había impuesto por 0-2.
            En este partido copero disputado en Carranza participaron los siguientes jugadores: Vega; Bermúdez, Feliciano, Zapatera, Mateos: Javi, Ortiz (Rafa Bono), Pino (Galisteo), Quino; Fali Montes y Garitano.
            Y la segunda visita copera de los aurinegros data de esta misma temporada y todavía nos deja el recuerdo de la increíble remontada que consiguieron los de Monteagudo, que a falta de cinco minutos perdían por 0-2 y que salvaron la eliminatoria gracias a los goles de Pablo, Garrido y Adrián Gallardo.

EL TRASVASE:
            Aparecen en esta sección el centrocampista sevillano Vicente, que contribuyó al ascenso a Segunda en la temporada 2002-03, el lateral Aranda y dos componentes de la actual plantilla, Juan Villar y Albentosa. En el San Roque de esta temporada hay otros tres jugadores con pasado cadista, Wilson Cuero, Ricardo y Boateng. Sólo los dos primeros se estrenaron con el primer equipo mientras que Boateng sólo jugó en el Cádiz B la pasada campaña.

DATOS SOBRE EL SAN ROQUE DE LEPE:

            El C.D. San Roque de Lepe, que lleva el nombre del patrón de la localidad onubense, fue fundado en 1956. La primera equipación  con la que contó el equipo era  del desaparecido  Iberia, un equipo zaragozano que fue uno de los ascendientes inmediatos del  actual Real Zaragoza. Desde entonces el club lepero viste los colores amarillo y negro a rayas en su uniforme.
            Poco después de la fundación del equipo, se construyó en verano de 1957 el Estadio Municipal, donde aún juega el equipo aurinegro. Pronto lo abandonará por el nuevo estadio Ciudad de Lepe, cuyo nombre fue decidido por la masa social del admirable equipo onubense en una reciente votación.
            El C.D. San Roque llegó a su cota deportiva más alta en la temporada  91-92, cuando ascendió por primera vez a Segunda B. Los sanrroquistas pudieron en la liguilla con el Malagueño, el Plasencia y el Conquense y alcanzaron la categoría de bronce, después de pasar toda su vida entre Tercera y categorías regionales.
            El equipo lepero mantuvo la categoría en las temporadas 92-93 y 93-94 ( en ambas se clasificó en  lugar décimo quinto) pero no pudo mantener la categoría en la 94-95. Terminó la competición en el puesto décimo octavo y bajó a Tercera junto al Cartagena, CD San Fernando, Cacereño y Manchego.
            Y muchos años le costó al San Roque volver a la categoría de bronce.             El equipo aurinegro descendió también de Tercera a Regional Preferente (jugó, por ejemplo la fase de ascenso a Tercera junto al Cádiz B, Egabrense y Castilleja de la Cuesta en la 2003-04) pero volvió a categoría nacional en la temporada 2006-07, coincidiendo con su primer medio siglo de existencia.
            El regreso a Tercera (2007-08) se consumó con una permanencia tranquila ( se clasificó en décimo segunda posición) y la gran alegría llegó en la 2008-09, en la que los onubenses ascendieron por segunda vez en su historia a Segunda B. El CD San Roque salió campeón del grupo décimo al sumar 74 puntos y se enfrentó en la eliminatoria de campeones al Toledo, que fue el que se llevó la eliminatoria y, en consecuencia, el ascenso. El equipo aurinegro tuvo que afrontar dos eliminatorias más, contra el Villanovense y el conjunto balear del Binissalem. En la última promoción, los leperos empataron en territorio isleño a cero en la ida y vencieron en la vuelta en su estadio por 2-1.
            Pero con este ascenso no terminaron las alegrías para el sanrroquismo, ya que el conjunto onubense realizó una fenomenal campaña en su regreso a Segunda B ( terminó en octava posición pero estuvo en los puestos de promoción muchas jornadas en la primera vuelta) en la que además lograron un título nacional, la Copa Federación.
            El San Roque eliminó en semifinales a otro equipo aurinegro ilustre, el Baracaldo y pudo en la final con el Lorca (0-1 en la ida en tierras murcianas y 2-0 en Lepe). La alineación en el partido final fue la siguiente: Nacho; Juanlu, Alfonso, Hornillo, Oliveira, Vicente, Nando, Juan Villar (Raúl), De Lucas (Chapi), Añete (Chema) y Joaquín. Los goles leperos fueron marcados por Joaquín, de penalti , y Añete.
            La  campaña 2010-11 fue la mejor en la historia del club onubense, que estuvo a punto de clasificarse para la fase de ascenso. Finalmente el San Roque acabó quinto y fueron la U.D. Melilla y el Cádiz los que le dejaron sin clasificación. Los leperos, entrenados por Sergio Lobera, fueron el “equipo revelación” de la temporada y superaron en ambos encuentros al Cádiz, tanto en el Municipal de Lepe como en Carranza.
            También fue muy buena la anterior ya que los onubenses se clasificaron para la Copa del Rey a pesar de los graves problemas económicos que afectaron a la entidad por culpa de la marcha de sus inversores.


EL ESTADIO:

            Poco después de la fundación del equipo, se construyó en verano de 1957 el Estadio Municipal, pero desde la temporada 2011-12 juegaen el nuevo estadio Ciudad de Lepe, cuyo nombre fue decidido por la masa social del admirable equipo onubense en una reciente votación.

EL HISTORIAL:

            El historial  del San Roque en categorías nacionales queda como sigue: siete temporadas en Segunda B ( incluida la actual 2012-13) y trece en Tercera División.

            NOTA: Cualquier sugerencia puede mandarse al siguiente correo: precedentesccf@yahoo.es. Se agradecería mucho poner más nombres en la sección del trasvase. Muchas gracias.

            AGRADECIMIENTOS: Me encantaría agradecer la amabilidad del servicio de prensa del C.D. San Roque de Lepe por solventarme algunas dudas sobre el historial de su equipo.
                              
                                    Enrique Díaz Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario