martes, 27 de febrero de 2018

Nueva victoria del Cádiz CF 2012 para consolidar el liderato de la categoría

Los jugadores “amarillos” no dieron opción al CV Universidad de Granada en el encuentro disputado el pasado domingo 25 de febrero en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Cádiz y mantienen el liderato de la Primera División del voleibol Nacional seguidos por el Sto. Domingo VB Petrer a tres puntos.

Para el encuentro la preparadora cadista Lorena Weber no pudo contar con David Pérez, que disputaba el torneo autonómico como seleccionador del combinado gaditano cadete femenino ni con Sergio Ibáñez, con molestias.

El equipo titular dispuesto por el Cádiz CF 2012 fue el siguiente:
Adrián Morillo (colocador)
Julián García-Torres (opuesto)
Jorge Brea (receptor)
Enrique Martín (receptor)
Alejandro Gómez (central)
Manuel Micó (central)
Oscar Jurado (líbero)

Desde comienzos del primer set, los de Lorena Weber iban a dejar claro que no especularían con el resultado ni con el juego. Haciendo gala de un saque muy efectivo que hacía daño a la construcción del juego universitario y con la fortaleza del bloqueo de jugadores veteranos como el propio Julián García-Torres o Jorge Brea el equipo cadista pronto conseguían una diferencia en el marcador que fue definitiva, llegando a cerrar un set sin mucha historia por un parcial de 25-11.
La segunda manga mostró más de lo mismo; un bloque local fuerte, unido y concentrado y a los jugadores del Universidad de Granada que eran incapaces de hacer daño al entramado táctico dispuesto en la pista por el Cádiz CF 2012. Si de algo puede presumir el equipo cadista es de su cantera, y así, en un determinado momento del set, cuando llegó el momento de hacer rotaciones, el conjunto amarillo llegó a tener en pista a la mitad de sus jugadores correspondientes a la categoría juvenil del club. No se repitió la contundencia del marcador del primer set, pero sí que fue resuelto por los jugadores del Cádiz CF 2012 a su favor por un tanteo de 25-17.

En la tercera manga, es de destacar la actitud de los jugadores granadinos, que al contrario de “entregar la cuchara” salieron a pelear el resultado llegando a desarrollar su mejor juego y poner en apuros a un Cádiz CF 2012 más relajado y confiado de la cuenta. Hasta el punto 21 el Universidad de Granada dominó el marcador manteniendo una distancia de hasta 4 puntos. Pero es en estas circunstancias cuando un equipo demuestra de lo que es capaz y liderados por un inconmensurable Julián García-Torres cerraron el set y el partido con una remontada que hizo las delicias de los aficionados que se habían dado cita en el “Ciudad de Cádiz”.

Con esta victoria el equipo gaditano se acerca aún más a su objetivo de disputar la fase de ascenso a la Superliga 2, a falta de tan sólo dos jornadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario