La última entrega de estas Páginas del Trofeo de Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero la quisimos dedicar a una fecha emblemática, que se esperaba mucho de ella pero que al final fue un fiasco al tener que disputarse fuera del Estadio Ramón de Carranza. Hablamos del Cincuentenario del Trofeo de los Trofeos que se disputó en Bahía Sur y no en el Estadio Ramón de Carranza. Sin duda un enorme borrón en los dirigentes de la época, ya que era la peor edición para tener estos problemas, par no haber tenido todo muy bien atado desde mucho tiempo antes. La verdad es que es lo de siempre, y lo de ahora también, el poco cariño que se le presta al Trofeo. Para recordar aquella edición contamos con la presencia de un jugador no nacido aquí, ha diferencia de los anteriores protagonistas. Nos referimos al alicantino Alejandro Varela que nos decía lo que suponía para él participar en el Trofeo. "Yo lo recuerdo de toda la vida, desde que era pequeño los trofeos que he tenido en mente los que por desgracia no se podían ver por televisión solamente un resumen eran el Teresa Herrera, Carranza, el Colombino y el Costa del Sol eran los cuatro grandes que yo recuerdo desde pequeñito. Realmente una ilusión tremenda el haber tenido la fortuna de estar cinco temporadas en el Cádiz y de poder disputar los trofeos de esos años, muy bonito. Una pena no haber podido ganar ninguno de ellos pero el simple hecho de participar es un lujo". Destacaba.
Y añadía en su intervención el hecho de tener que irse fuera de Cádiz para la disputa de ese Trofeo tan emblemático y la posibilidad real que hubo incluso de ser suspendido, el problema era que el césped no llegó a estar a punto para la fecha indicada. "En el caso concreto del cincuentenario fue una lástima porque fue todo un poco a prisa y corriendo por lo que yo recuerdo. Creo recordar que el Mister, Víctor Espárrago, quiso una nueva resiembra a final de temporada, un nuevo nivelado, no se lo que sucedió pero pasaban los días y parecía que no llegaba y recuerdo que la misma semana del Trofeo nos decía que se iba a suspender. Nos echábamos la manos a la cabeza. La verdad es que cuando apareció la posibilidad de Bahía Sur, que hay que estar muy agradecidos a esa ayuda por su parte y esa manera de apoyar, a todos dentro del mal sabor de boca que podía dejar el ser suspendido, al menos nos compensó poder disputar el Cincuentenario y además con un cartel de lujo".
Varela que, pese a no haber podido ganar nunca el Trofeo grande, lo máximo ha sido un segundo lugar dice que es "una fortuna el poder estar cinco años y lo que decía antes y además el vivirlo en primera persona después de verlo desde pequeño desde la distancia. Yo recuerdo el primer año el ambiente de la ciudad los días previos, en el Club, los compañeros que eran de Cádiz como Velázquez, Muiños, Navas, Juanma Cruz, Julio Puig, Sambruno...a muchos que éramos ya veteranos podíamos decir, como nos inculcaban el Trofeo Carranza y la importancia que tenía, no ya para el Cádiz también para la ciudad en sí, la verdad es que eso algo que te impacta y ves un sentimiento que va mucho más allá que simplemente el hecho de que te guste el fútbol, ese es el verdadero legado que va pasando de generación en generación tanto entre los ciudadanos, los cadistas y sobre todo entre la gente del Cádiz, los cadistas de cuna, los canteranos. Esos recuerdos los tengo perfectamente grabados. Me impactó muchísimo como nos metían en vena el Trofeo Carranza. Eso no tiene precio". Resaltaba.
Por último, Alejandro Varela hablaba de la edición del presente año. "Creo que es un cartel atractivo, tal y como está el fútbol ahora mismo, el tener a tres equipo de Primera en el Trofeo creo que es muy importante y valedor de que el Trofeo sigue muy vivo. Son tres equipos a los que le gusta tener el balón, tener la posesión y hacer fútbol espectáculo y eso es importante. Por otra parte es la gran piedra de toque para el Cádiz, mucha gente nueva que como es normal que acaba de llegar, pero como siempre el equipo lo dará todo en el Trofeo. No habrá ni que lanzar las campanas al vuelo si la cosa bien ni tampoco ser pesimista, creo que es una piedra de toque importante, pero sobre todo es un atractivo para el aficionado, para que la gente ya vea en su estadio vea a los nuevos jugadores, se vaya familiarizando con ellos, con la nueva plantilla, creo que eso es lo más bonito". Finalizaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario