domingo, 3 de julio de 2016

Carnaval por una buena causa en Afanas Cádiz


Más de 1.000 personas acudieron a la sede de Afanas Cádiz para disfrutar del ya tradicional Festival Benéfico de Carnaval que lleva celebrándose desde 2001. Esta cita, que da el pistoletazo de salida al carnaval de verano en la tacita, ha reunido a siete agrupaciones punteras: ‘Los polvos egipcios’, ‘Los que viven de gañote’, ‘Si me pongo pesao me lo dices’, ‘Los que vienen de marea’, ‘Un país llamado Cádiz’, ‘Los chatarras’ y ‘El creador’.

A las 18:15h se abrían las puertas y el público, tanto gaditano como procedente de otros puntos de España como Sevilla, Madrid o Granada, se preparaba para disfrutar de una velada de coplas por una buena causa, ya que todo el dinero recaudado se destinará a la mejora de las instalaciones del Centro. Y es que las entradas se agotaron el jueves, lo que muestra el interés y la solidaridad de todos los asistentes.



Una hora y cuarto después, a las 19:30h comenzaba la velada, presentada por Manolo Camacho. Los primeros en subirse al escenario situado en el patio de Afanas Cádiz, en la gaditana barriada de La Paz, fueron los componentes de la chirigota del Selu acompañados de su inseparable Juan. Tras ellos, la comparsa de Tino Tovar hizo las delicias de los asistentes con ‘El creador’. El faraón Vera Luque tomó el testigo para acercar un trocito de Egipto y muchas risas a los asistentes, que después viajaron a un país llamado Cádiz de la mano de la comparsa de Pepito Martínez y Antonio Rivas. Los vampiros del Love llegaron entrada la noche, como no podía ser de otra manera, cantando con los asistentes tanto letras de este año como del primer premio ‘los puretas del Caribe. Tampoco se pudieron resistir a entonar los pasodobles de ‘Los duendes coloraos’ los componentes de la comparsa de los hermanos Carapapas, para disfrute del público. Y los encargados de cerrar la noche, cerca de las dos de la madrugada, fueron los componentes de la chirigota del Sherif, que, entre carcajadas, pusieron punto y final a esta noche solidaria.



Casi siete horas de Carnaval, en un ambiente inmejorable, durante las que incluso se sortearon unas gafas de sol y una cesta de frutas entre los asistentes que, a su vez, disfrutaron de una barra en la que sirvió comida y bebida a precios populares. Por otro lado, como agradecimiento a su colaboración desinteresada con este VI Festival Benéfico de Carnaval Afanas Cádiz, la asociación obsequió tanto a las agrupaciones como al presentador con unas pequeñas esculturas del centro. En resumen, una velada perfecta, como no puede ser de otra manera cuando las cosas se hacen desde el corazón y para los que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario