miércoles, 11 de octubre de 2017

Fernando Arevalo en Onda Cero Cádiz: "Jamás me he ido del estadio antes de que acabe el partido"



De cara al desplazamiento a Sevilla de la afición del Cádiz nos pusimos en contacto con el Presidente de la Federación de Peñas cadistas para que nos hablara en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero de dicho desplazamiento para hoy.  "Al final el desplazamiento ha salido bien, son seis autobuses y podíamos haber completado otro pero nos veíamos un poco apurados de tiempo y los responsables de los autobuses iban a tener un poco de problema. La verdad es que muy contento, porque un miércoles que aunque al día siguiente sea festivo, se sale temprano y con los trabajos es complicado. Muy contentos, creíamos que iba a ser cuatro autobuses y al final han sido seis". Decía.

El hecho de jugarse en miércoles, pese a ser festivo mañana, es el principal problema para que no hayan sido más los que vayan hoy a Sevilla. "Yo creo que el desplazamiento hubiera sido mucho mayor si se hubiese jugado en sábado a las seis de la tarde. El mayor hándicap ha sido la fecha porque por cercanía, a lo mejor no hubiera sido los ochenta y uno del año pasado pero si habría estado cerca, si se hubiera jugado en fin de semana. Yo creo que teniendo en cuenta la circunstancia, creo que van bastante. Ayer hablaba con el presidente de la Federación de Peñas del Sevilla y me decía que habría pocos aficionados locales por la hora del partido, por la marcha del equipo, porque la cosa no es como el año pasado que estaban arriba. Al final creo que vamos a ser hasta mayoría". Vaticinaba Arevalo.

A la pregunta sobre que opinión tiene sobre aquellos aficionados que abandonaron Carranza antes de acabar el encuentro ante el Osasuna decía que "yo respeto a todo el mundo pero yo jamás me he ido del estadio antes de que acabe, me gusta verlo hasta el final, soy de los que se agarran a un clavo ardiendo de que pueda pasar cualquier cosa. Me gusta estar ahí, si nos quedamos un rato más cuando el equipo gana tres a cero y nos quedamos aplaudiendo un rato pues también tienen que sentir ese ánimo cuando terminan el partido que se va perdiendo. Porque si nosotros lo pasamos mal imagínate el profesional que está en el campo. Nadie lo pasa bien cuando vas perdiendo cero a dos en tu campo, el primero que tendrá ganas de quitarse de en medio será el jugador y aun así se queda para aplaudir a la afición. Creo que la afición debemos estar ahí apoyando porque hay que tener confianza en este equipo. Hace unas jornadas parecía que nos íbamos a salir de la tabla y ahora estamos en la zona templada. Esto se soluciona cuando se vuelva a encadenar victorias, cuando los astros se conjuran para que no salgan las cosas, es verdad que no salen". Afirmaba.

Por último tenía claro que cuando vienen mal dadas es cuando más apoyo necesita el equipo. "Yo creo que sí, además este equipo es de mentalidad fuerte, es un equipo que viene de competir y bien el año pasado. La afición sabemos de donde venimos, sabemos cual es el objetivo de este año y no nos tenemos que venir abajo por dos derrotas ni sacar pecho y creernos que somos los mejores por dos victorias. Esto es muy largo, hay que ir partido a partido para alcanzar los cincuenta puntos y a partir de ahí ya veremos donde estamos y en la jornada que estamos". Finalizaba.


Fernando Arevalo, en el centro, con miembros de la Federación de Peñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario