viernes, 15 de abril de 2016

Homenaje a El Pillo

Que el Pillo de Cai te pegue su grito característico mientras estas sobre las tablas del Gran Teatro Falla, es algo muy grande. Carnaval de 2007, coro "El mejor coro del Mundo" Primer premio, ese año tenía yo que interactuar con el público en varios momentos del repertorio. Durante la presentación, antes de los tangos, antes de los cuplés y en una cuarteta del popurrí, era cuando me tenía que dirigir al respetable. Entre la actuación del primer día y la segunda me cruzo con El Pillo en las escaleras del Falla y me dice: "He estado estudiando tus movimientos cuando hablas con el público y ya se en que momento entra perfecto el "Caiii" Y así fue, en la segunda actuación del coro ese año, tras decir al público lo que tenía que decir y antes de incorporarme al grupo sonaba en el Falla CAIIIIII. Me acordé de él en ese momento, sonrisa en mi cara y felicidad por haber sido merecedor de uno de sus gritos. 

Durante estos últimos meses he sabido de él por El Millo que me siempre que nos veíamos hablábamos de ti. El Millo le hizo en el verano de 2013 una gala de homenaje a José Payán Pavón en vida, que es cuando hay que hacer los homenajes. Recuerdo que el Pillo lo pasó esa noche de escándalo. Vestido con el tipo de "Al compás de mi cepillo" disfrutó de su noche como un chiquillo. Aquella noche le dije que pocos se pueden poner el tipo veinticinco años después. Él sí, con ese aire de torero que tenía. Con esa elegancia al vestir en las grandes ocasiones, en las que siempre iba hecho un pincel. Esta semana por otros motivos, he estado en contacto con los nietos de El Pillo y me iban contando lo malito que ya estaba. Nos deja el Pillo y con su marcha Cádiz se queda con menos gracia natural, con menos arte y con menos bondad. Porque José Payán Pavón además era buena gente. D.E.P Pillo, CAAAAAIIIIII.

Os dejo el enlace del programa Carnaval y Punto TV del 27 de enero desde el Falla con la última entrevista que le hice antes de cantar con su coro "Salimos del euro". A partir del minuto 2´32´´ comienza la entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=u4M_z7L8L5E

No hay comentarios:

Publicar un comentario