viernes, 22 de mayo de 2015

Opinión: Caballero del carnaval

Os dejo mi articulo de hoy en el VIVA Cádiz dedicado a Don Enrique Villegas Vélez fallecido en el día de ayer:



No por esperada es menos dolorosa la marcha de un ser querido y Don Enrique Villegas Vélez era querido y mucho en su ciudad no natal. Era de los grandes nombres del carnaval gaditano junto a los Paco Alba, Pedro Romero, Antonio Martín y tantos otros muchos. ¿Qué digo era? es y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos amén, ya que su legado, sus agrupaciones, sus coplas son inmortales. Es imposible encontrar a alguien que diga algo malo de Don Enrique y eso no es gratuito. Eso se consigue siendo un caballero. Un caballero no exento de gracia y que llamaba la atención y sorprendía a todo aquel que no lo había tratado cuando hablaba con seriedad y al final soltaba una ocurrencia o un chiste con la misma solemnidad con la que había iniciado su intervención. De su aportación al carnaval no voy a decir nada, porque es extenso y de calidad y tampoco aportaría nada nuevo. Pero me voy a detener en una agrupación, aun pecando de poco original, en aquellos míticos Beatles de Cádiz. Creo que no hay gaditano, da igual de que generación sea, que no sienta cariño a esa agrupación y admiración a su autor. En mi caso personal es de los discos de vinilo de mi querido y admirado padre que conservo como oro en paño. Y por si esto fuera poco, tuve el honor de vestirme de Beatles de Cádiz, aunque fuese de mentira, cuando Julio Pardo y Antonio Rivas quisieron rendirle homenaje en 2008 a la agrupación y su autor con el coro "Cuando yo me pele" a la sazón primer premio de ese concurso que además coincidía con el año de mi pregón de Dios Momo. Ensayo general al que por supuesto asistió el padre de los originales escarabajos gaditanos y quedó plenamente satisfecho de la actuación. Don Enrique Villegas Vélez, caballero con mayúsculas descanse en paz y muchas gracias por todo. Y punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario