miércoles, 15 de agosto de 2012

Mejoremos el Trofeo ¿Cómo?

Pasó el Trofeo y he dejado unos días correr antes de hablar sobre el mismo para no estar demasiado influenciado por el pobre ambiente de las gradas. He de reconocer, que el mismo y por mi condición de trofeista me ha dolido mucho y es un inconveniente grande para seguir reivindicando el formato actual. Por el contrario los partidarios del partido único tienen un filón con el desangelado ambiente y la escasa presencia de aficionados. No seré yo el que diga que no necesita una pensada el Trofeo, pero una pensada por derecho. Decidir sin más convertirlo a un sólo partido sería lo fácil. Yo opino que antes de llegar a tomar esa decisión, buscar otras alternativas para devolver el ambiente a las gradas y una vez pensada todas las opciones si no se encuentra, pues como último recurso acudid al partido único.
De todas maneras yo pienso que la poquísima asistencia de este año va más por la crísis que nos azota que por lo poco atractivo del cartel. Comprendo que un Osasuna Nacional de Madeira o un Rayo ante los portugueses no sea especialmente atractivo, pero el partido del Cádiz siempre presentaba una buena entrada o al menos aceptable. Independientemente del rival que tocase cada año, la gente acudía a ver el primer partido serio de la pretemporada del equipo amarillo. Por eso me inclino a pensar que es más una cuestión económica que otra cosa, 2000 personas para ver al Cádiz me parece demasiado poco aunque sea el Rayo Vallecano el rival. Por eso, insisto, creo que es por la crísis. ¿Formas de que acuda más gente? no se, podría ser abarantando los precios para los abonados, incluso gratis. Invitar al fútbol base al torneo. O traer a los equipos sevillanos al Carranza que siempre atrae algunos seguidores al Estadio. Son algunas propuestas que lanzo para recuperar en parte el esplendor y el ambiente de las gradas. Porque obviamente tenemos que olvidarnos de traer al Madrid o al Barcelona, eso si que es de otros tiempos por desgracia. Insisto, cualquier cosa antes que tomar una decisión a la ligera. Lo único bueno que tiene el Trofeo de este año es que sólo se puede ir a mejor, espero. Y punto

2 comentarios:

  1. ¿Como mejorar el trofeo?

    1º Traer equipos que vengan a disputarlo, que sea un orgullo para ellos tener en sus vitrinas un trofeo Carranza, que respeten su historia, que la conozcan y que sepan a lo que vienen. Prefiero al Madeira jugando a ganar, que al Athletico de Madrid jugando un partido mas de pretemporada.

    2º Mejorar el ambiente que rodea al trofeo. Esto es: hacer que las familias vuelvan a la playa la noche de las barbacoas, una pantalla grande para ver la final en la playa. Precios para el abono del trofeo muy populares.

    3º Implicar a la provincia. ¿Que tal un play off entre todos los equipos de la provincia durante el verano para que el campeon juegue el trofeo? y que los ayuntamientos se impliquen y pongan autobuses gratuitos con la entrada del trofeo.

    4º Algo que le daria un monton de colorido al trofeo seria la asistencia de aficion rival. Conseguir que los equipos que se traigan, vengan con un desplazamiento de sus seguidores, seria fundamental, favoreceria tanto el espectaculo como a los comerciantes.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son propuestas novedosas y originales. Un saludo

    ResponderEliminar